Biberones y Tetinas

En nuestra farmacia online encontrarás los mejores biberones y tetinas para una buena alimentación para tu bebé. Descubre nuestro catálogo y déjate seducir por nuestros descuentos, promociones y ofertas.

Biberones y tetinas para tu bebé
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

La lactancia materna no siempre es una opción y la mejor alternativa a la alimentación infantil es la lactancia artificial o lactancia de fórmula. Para que tu bebé no note la diferencia entre una y otra, utiliza tetinas que se asemejen lo máximo posible al pecho materno tanto en forma, como textura.

Podrás encontrar biberones y tetinas con diferentes diseños, materiales, formas y marcas en nuestro catálogo online de bebés y mamás. Para orientar tu decisión deberás basarte en aspectos como las posibilidades de cólicos, que la tetina sea anatómica o que no manche durante la toma.

Biberones y Tetinas

Si optas por la lactancia de fórmula a la hora de alimentar a tu bebé, lo más importante será la elección del biberón y la tetina. Es importante que, en la medida de lo posible, tanto el material, como la forma de ambos se asemejen al pecho de la mama.

Por ello se fabrican con diferentes materiales como el látex o la silicona de las tetinas, así como la botella de vidrio termoresistente o de polipropileno. A la hora de elegir biberón, es importante tener el cuenta qué tetinas reducirán las posibilidades de cólicos, se asemejarán más a la succión natural o asegurarán una toma limpia, sin derrames.

¿Cómo desinfectar biberones y tetinas?

La esterilización e higiene en los utensilios del bebé es primordial en sus primeros meses de vida para evitar cualquier afección causada por bacterias frente a las que el sistema inmunitario no tiene defensa cuando es tan pequeño, y contribuir a un óptimo cuidado del bebe.

Por ello, es imprescindible eliminar los focos de infección esterilizando biberones, tetinas o incluso chupetes. ¿Cómo esterilizar biberones y tetinas? Muy sencillo, en primer lugar se recomienda limpiarlos con estropajo y lavavajillas después de la toma para evitar que los restos de leche se sequen, sobre todo en la zona de rosca y la tetina.

Una vez se han eliminado los residuos, puedes esterilizarlos de varias maneras a partir de dos métodos: frío o calor. Si optas por el frío tan solo tendrás que introducir los accesorios en agua fría y añadir unas pastillas desinfectantes indicadas para ello.

Si optas por el calor, la forma más tradicional de esterilizar biberones y tetinas es introducirlos en agua hirviendo durante unos minutos, después secarlos, taparlos y guardarlos hasta la siguiente toma.

Existen más métodos para esterilizar biberones y tetinas como esterilizadores o accesorios infantiles para esterilizarlos en el microondas, todos ellos son válidos para asegurar la higiene de los accesorios de tu bebé, evitando posibles infecciones.

Tipos de biberones y tetinas

Tipos de biberones y tetinas

Es tal la variedad existente en biberones y tetinas, decidir cuál comprar puede llegar a ser un tormento. Tanto si vas a alimentar a tu hijo con leche materna como con leche de fórmula, la decisión variará en función del tamaño, el material o la forma y principalmente, de lo que al bebé le vaya a gustar.

En cuanto al tamaño, varía entre 100 y 350 ml. Un recién nacido necesitará un biberón pequeño ya que ingieren poca cantidad de leche, cosa que cambiará a medida que vaya creciendo y comiendo más.

Por otra parte el material, ¿Vidrio o policarbonato? Depende de sus preferencias. Los biberones de vidrio son menos resistentes y más delicados, pero no absorben olores, sabores ni colores, mientras que los de policarbonato son más resistentes y duraderos tanto a golpes como a cambios bruscos de temperatura ya que son termorresistentes.

Las tetinas pueden ser de látex o silicona, pero lo más importante a tener cuenta a la hora de elegir una es su forma. Ha de ser anatómica, es decir, adaptarse a la boca del bebé, parecerse lo más posible al pezón materno y contar con varios orificios para regular el flujo con el que sale la leche.

Tenga presente que a medida que crezca el bebé, sus necesidades serán diferentes, por lo tanto necesitará un tamaño de biberón más grande y tetinas diferentes, ya que le estarán empezando a salir los dientes. En nuestro catálogo podrá elegir entre las mejores marcas como Nuk, Suavinex, o Dr.Brown. Así mismo, si lo desea, podrá elegir una canastilla bebe con la que reaizar un regalo o adquirir una serie de productos de su marca favorita con los que procurar por el cuidado infantil.

Tetinas Anticólicos

Dentro de los diferentes tipos de tetinas, hay unas en particular que ayudan a reducir el aire que ingiere el bebé en cada toma. Disminuye el hipo y los gases que producen los cólicos del lactante, facilitando el proceso de digestión.