Bisolvon

Bisolvon es un medicamento que se usa para eliminar la tos seca, viene en varias presentaciones, mucolitico, expectorante y tos seca. Son tres frentes que ataca este medicamento con el fin de facilitar la recuperación ante una gripe común o por resfriado. Para saber elegir el producto adecuado, hay que primero definir cada tipo de tos. En este caso se refiere a una tos producida por un resfriado en el que se presenta con presencia de mucosidad y dificultad para respirar. 

Filtrar Resultados

Bisolvon para la tos productiva con mucosidad

. La función que cumple el medicamento es eliminar la secreción por medio de expectoración, estas características suelen empeorarse en las mañana y es muy frecuente en pacientes con sinusitis y asma. Su causa es producida por una infección en las vías respiratorias debido a un resfriado común.

Bisolvon para la tos seca

Bisolvon también ofrece un jarabe para la tos seca. Para definirla debes saber las características que posee la enfermedad. La tos seca se refiere a aquella que no presenta expectoración, es irritante y suele convertirse en un círculo vicioso (tos nerviosa)  sino se trata a tiempo. En este tipo de tos no hay congestión y el pecho esta completamente despegado, suele sentirse la irritación y un leve dolor de cabeza cada vez que se produce la acción de toser.

Bisolvon para resfriado común

Para recuperar el bienestar de la familia es necesario elegir el Bisolvon con esta característica. El resfriado común ocurre por una infección en las vías respiratorias producido por la exposición a la lluvia y un posterior contacto al frio. Ésta es la enfermedad más común en los seres humanos. Cuando empieza presentarse síntomas como: congestión nasal, estornudos, goteo de mucosidad, dolor de cabeza y malestar general, la opción es elegir ésta presentación.

Composición

Cada 5 ml de bisolvon  posee10 mg de hidrobromuro de dextrometorfano. Además: sacarina de sodio, maltitol (E965), propilenglicol, aroma de vainilla, aroma de albaricoque, parahidroxibenzoato de metilo (E218) y agua purificada.

Recomendaciones

  • Antes de consumir este producto hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:
  • Si posees una alergia o hipersensibilidad al dextrometorfano (que es el componente del bisolvon) debes evitar consumirlo, de igual manera si tienes respiratoria una Tos debida a asma y expectoración.
  • Si está en tratamiento con medicamentos antidepresivos que contengan  aminooxidasa  debes evitarlo o consultar a tu médico.
  • En el caso de Bisolvon Mucolítico

En algunos casos se pueden presentar erupciones en la piel, reacciones cutáneas como intoxicación que están asociadas al consumo de bromhexina hidrocloruro. También puede manifestarse en lesiones de las mucosas de, por ejemplo, la boca, la garganta, la nariz, los ojos y los genitales.

Es muy importante consultar con el medico si el paciente padece enfermedades que predispongan a sufrir hemorragia digestiva, como la úlcera de estómago.

  • No se debe consumir alcohol mientras está el tratamiento.
  • No es apto para menores de 2 años y en niños de 2 a 6 tampoco se puede suministrar  por que el vaso que mide la cantidad no alcanza lo necesario para niños de esa edad.
  • Indicarle al médico si estas usando cualquier otro medicamento, para evitar posibles intoxicaciones.