Hoy en nuestro blog te contamos que tener en cuenta a la hora de elegir el protector solar solar infantil para los más pequeños de la casa. La fotoprotección es fundamental en todos los miembros de la familia, pero a la hora de comprar t protección solar infantil te contamos que debes tener en cuenta para ofrecerle lo mejor.

La piel de los más pequeños es diferente a la de los adultos, aún es más frágil y delicada con mayor riego a las quemaduras. Tiene menor espesor en la capa córnea que es la capa más superficial, este aún no ha madurado y es más fina y menos compacta por lo que la piel es más sensible y reactiva a los daños externos.

Protector solar infantil

¿Qué debemos saber antes de exponer a los pequeños al sol?

La piel de los peques de la casa además tiene mayor riesgo a deshidratarse, a sufrir quemaduras y reacciones provocadas por las radiaciones UVA/UVB. En nuestra farmacia siempre recomendamos no exponer los niños directamente al sol, hidratarlos continuamente durante los meses de verano y evitar las horas centrales del día para realizar actividades al aire libre.

En el caso de los bebés menores de 6 meses debes tener especial cuidado y no exponerlos al sol, tampoco se recomienda el uso de protección solar. Las glándulas sebáceas no son capaces de segregar lípidos hasta los 6 meses, por ello desaconsejamos su exposición directa al sol ya que no tiene barrera de protección y su sistema inmunológico aún no se ha desarrollado del todo.

Nuestra recomendación es que durante los meses de mayor radiación solar cubras a tu pequeño o pequeña con gorro, sombrillas, ropa ligera,… Buscar siempre la sombra y evitar las temperaturas extremas.

¿Cómo usar el fotoprotector o protección solar infantil?

  • Siempre salir de casa con la crema solar puesta, aconsejamos media hora antes.
  • Aplica una capa suficiente por todo el cuerpo y cara, no olvides los pes, las manos, el cuello, etc…
  • Repetir la aplicación mínimo cada 2 horas durante la exposición solar y mantenerlos siempre a la sombra, evita la exposición directa.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar el fotoprotector infantil o pediátrico?

  • Elige siempre una protección alta o muy alta, nuestra recomendación es que optes por FPS30 o un FPS50, nunca menor aunque la piel de tu hijo sea morena.
  • El fotoprotector debe ser de amplio espectro, actualmente la mayoría de los fotoprotectores pediátricos te ofrecen esta cualidad.
  • Opta por los filtros físicos, protegerán con mayor seguridad la piel de los más pequeños evitando la radiación y evitarás reacciones alérgicas en la piel que pueden producir los filtros químicos.
  • Actualmente los fotoprotectores solares de los laboratorios farmacéuticos te ofrecen a su vez filtros biológicos compuesto por antioxidantes como por ejemplo la vitamina A y la Vitamina E que protegen de la formación de radicales libres.
  • Los protectores solares deben siempre ser libres de perfumes, sin parabenos e hipoalérgenicos. Todos los productos de farmacia tienen estas características.
  • Elige un protector solar resistente al agua y a la fricción, evitarás tener que aplicarlo con mayor continuidad y la tranquilidad de que los pequeños están adecuadamente protegidos mientras juegan.
  • Y en último lugar tocaría elegir la textura de tu fotoprotector pediátrico, la mejor elección suele ser la textura en leche hidratante o spray. La textura en gel suele resecar la piel por su contenido en alcohol. Puedes utilizar esta textura siempre que su composición no lleve alcohol.

Consulta nuestra variedad de marcas de protección solar infantil al mejor precio online; Heliocare, EucerinIsdin,etc