Hoy queremos hablaros de las ventajas e inconvenientes del uso de las fajas postparto. ¿Es necesario su uso? A continuación te damos detalles de los porqué de su uso y las ventajas que tienen para las mamás después del parto.

En nuestra farmacia recomendamos siempre que consultes previamente a un especialista en obstetricia o ginecología antes de la colocación de una faja postparto. Ya que cada mamá tiene una particularidad diferente y dependiendo de cada caso podría variar su recomendación o tiempo de uso.

Fajas Postparto
Fajas Postparto

Son muchas las razones por las que usan las fajas postparto después de tener a tu bebé. La principal razón es que las fajas postparto es que se trata de un elemento de contención para la musculatura del abdomen después del parto. Las fajas postparto de utilizan tanto después de un parto vaginal como después de un parto por cesárea. El mayor beneficio es la sensación de seguridad y firmeza que aporta a la reciente mamá además de la recolocación de la musculatura del abdomen que sufre un gran cambio tras el parto.

¿Por qué utilizar una fajas postparto?

El uso y colocación de las fajas postparto las primeras semana después del parto ayudarán a la musculatura abdominal de tu abdomen a recolocarse, gracias a su elasticidad te aportará firmeza y comodidad. Se recomienda su uso hasta que los músculos se recoloquen o acomoden y cuando la zona haya adquirido la tensión y firmeza necesaria.

No se recomienda el uso de fajas postparto durante un tiempo prolongado después del parto ya que la musculatura se podría atrofiar. Se recomienda durante semanas o días después del parto (depende de cada caso) y con periodos de descanso durante el día.

A la hora de comprar tu faja postparto asegúrate siempre de la talla que necesitas midiendo el perímetro de tu cintura. Ya que una mala elección de la talla podría ejercer más presión o incomodidad a la hora de moverte o no conseguir los resultados esperados con el uso de fajas postparto. Además de optar por una marca especializada y con la mejor garantía.

Te recomendamos Faja 3M Nexcare Post Parto. Está diseñada para utilizarla tras el embarazo, ayudando al abdomen a recuperar su figura original y permitiendo a la mamá retomar antes sus actividades cotidianas. Se ajusta discretamente bajo la ropa y sin necesidad de ayuda, garantizando un gran confort gracias a su fabricación con materiales suaves. Además, está especialmente indicada para su uso tras una cesará, ya que ofrece protección mientras cicatriza la herida.

En nuestra tienda online disponemos de dos tallas diferentes de fajas postparto  adaptándonos a todas las mamás:

  1. Faja 3M Nexcare Post Parto 80 - 96 Cm Talla M.
  2. Faja 3M Nexcare Post Parto 100 - 120 Cm Talla L.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que puedas resolver tus dudas en el cuidado de tu embarazo y los cuidados post parto.