Hoy  queremos dar los mejores trucos y consejos para usar tu sacaleches. Cada vez es más habitual por las recomendaciones sanitarias que las mamás opten por la lactancia natural. Durante el periodo de lactancia el uso de un sacaleches eléctrico es muy útil y práctico.

A continuación te damos los mejores consejos para que usar tu Medela Swing Sacaleches Extractor Eléctrico  te resulte cómodo y sencillo, además con estos consejos podrás obtener mayor cantidad de leche en cada extracción.

sacaleches Medela
Sacaleches Eléctrico Medela Swing

En Farmacia Online Barata recomendamos siempre la utilización se un sacaleches eléctrico y en particular el Sacaleches Eléctrico de Medela. Cada vez más especialistas y matronas optan por este sacaleches por su fácil uso y calidad.

Son muchas las razones por las que las mamás utilizan el sacaleches; para complementar su alimentación, para las tomas de las horas que la mamá está trabajando, por exceso de producción, etc….

Los sacaleches eléctricos son más sencillos de utilizar además de más eficaces en la succión ya que el ritmo de succión es el adecuado para la extracción de leche evitando dolor o molestias. Es muy habitual que las mamás que utilizan los sacaleches manuales se quejen de molestias o d poca eficacia ya que el ritmo de succión no es el adecuado o se desesperan y mueven la palanca con demasiada prisa para obtener más leche sin conseguir resultados positivos.

Queremos compartir contigo los mejores consejos para usar el sacaleches, así que coge nota y verás que se convertirá en una tarea sencilla y cómoda para ti:

  1. Opta preferiblemente por un sacaleches eléctrico frente a los manuales. Entre los sacaleches eléctricos Farmacia Online Barata te recomiendo la marca Medela por su garantía y calidad.
  2. Escoge para la extracción de leche un lugar y momento tranquilo. El estrés o los nervios impedirán la producción de leche.
  3. Preferiblemente mira a tu bebé o una fotografía de tu bebé en el momento de la extracción.
  4. Realiza la extracción después de las tomas o si tu bebé solo toma de un pecho por toma, lo idóneo es extraer la leche con tu sacaleches eléctrico mientras tu bebé toma del otro pecho, tu bebé es el que mejor estimula tus pechos y la producción de leche.
  1. Es muy importante que tengas paciencia ya que la utilización del sacaleches requiere práctica y experiencia para sacar el máximo partido en cada extracción. El sacaleches debe estimular el pecho unos minutos antes de que pueda conseguir la extracción de leche, no lo retires antes de tiempo. Esto es muy habitual en muchas mamás y piensan que no tienen leche o que no son capaces de extraer leche con el sacaleches.
  1. A medida que vayas utilizando tu sacaleches eléctrico con frecuencia la extracción y producción será cada vez mayor. A mayor extracción de leche mayor producción de leche. Además de que cada vez te resultará más sencillo y cómodo.
  1. Es muy importante vaciar el pecho hasta el final en cada extracción, un buen truco es sacar primero de un pecho, pasar al otro pecho y al finalizar comenzar otra vez por el primer pecho. Recuerda que la leche del final es la que más grasa tienen y su vaciado aumenta la producción.
  2. Aplica calor en la zona de los pechos antes de cada extracción, puedes utilizar la ducha con agua caliente, una almohadilla eléctrica o bolsas de calor. El calor estimulará la producción de leche y facilitará la succión al usar tu sacaleches.

Estamos a vuestra disposición ya que contamos con especialistas y productos específicos para el cuidado de la mamá en caso de que tengáis consultas, dudas o necesitéis más información.