Hoy os queremos hablar de los beneficios del aerobic para el cerebro también conocido como neurobics. Es habitual que practiquemos deporte y ejercitemos nuestro cuerpo para sentirnos jóvenes y saludables.

¿Pero le damos importancia a ejercitar nuestro cerebro?

Cada vez está más en auge la práctica de ejercicios para ejercitar nuestro cerebro, o también conocido como “neurobics” el aerobic para el cerebro.

El Dr. Lawrence C. Katz investigador en neurobiología de de la unidad de investigación cerebral del centro médico de la Universidad de Duke (Estados Unidos)tras diversos estudios e investigaciones para la materia ha demostrado que con los cambios en nuestras rutinas y actividades de la vida diaria se produce una estimulación cerebral y una activación de los 5 sentidos.

¿Qué es el aerobic para el cerebro?

El doctor Katz bautiza y compara la práctica de estos cambios en nuestras rutinas como “neurobics” aerobic para el cerebro.  Es habitual entre la población adulta crearnos patrones y rutinas en nuestras actividades de la vida diarias. Los seres humanos somos animales de costumbres pero se ha demostrado que la instauración de tantas rutinas impiden que nuestra mente mejore o se ejercite en cuanto a flexibilidad cerebral o plasticidad cerebral.

El concepto de plasticidad cerebral es muy utilizado en niños de 0 a 3 años en pleno desarrollo psicomotor y es cuando realmente se desarrolla el cerebro en su totalidad, pero cuando llegamos a adultos olvidamos que podemos seguir fortaleciendo y favoreciendo nuestras conexiones cerebrales para tener una mente más flexible y preparada para el aprendizaje de nuevas experiencias o información.

Aerobic para el cerebro
Aerobic para el cerebro

Hoy en nuestra web te damos algunas pautas y ejercicios muy sencillos para mantener tu mente ágil y flexible.

  • Realiza actividades con tu lado no dominante, en el caso de los diestros con la izquierda y los zurdos la derecha. Las actividades que puedes realizar con la mano contraria pueden ser; marcar o escribir en tu teléfono móvil, cocinar, peinarte, cepillarte los dientes,….
  • Escoge otras rutas o caminos para desplazarte a los lugares habituales; trabajo, supermercado, estudios, gimnasio,…
  • Realiza actividades cotidianas con los ojos cerrados como por ejemplo; vestirte, encender y apagar las luces, coger las llaves y el bolso, tirar cosas a la basura o la papelera, colgar prendas en el armario,…
  • Estimula varios sentidos a la vez, pon tu música preferida y utiliza aromas que te transporten y estimulen tu cerebro. Puedes escoger ambientadores, incienso, flores,…
  • Reestructura el orden de tu hogar; cambia el orden de las cosas en los cajones y armarios, cambia de lugar papeleras y basura, artículos de limpieza, toallas del baño,….

Aunque estos ejercicios de aerobic para el cerebro que te hemos dado para estimular tu mente pueden parecerte una locura y una alteración en tus rutinas diarias, te recomendamos que realices la prueba durante unos días.

Tras unos días de practicar estos ejercicios de neurobics o aerobic para el cerebro comprobarás que tu mente está más despierta, más receptiva, con los sentidos en alerta y con una mayor capacidad de percepción y concentración.

En nuestra farmacia tenemos disponible vitaminas ideales para la memoria; como De Memory, Vitaflor , Berocca, etc.