Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones es habitual que descuidemos nuestra alimentación en verano. Queremos darte algunos consejos para evitar el desorden y la falta de nutrientes en tu dieta o alimentación en verano. Es muy importante que sigas unas pautas en nutrición y dietética en esta temporada estival.

¿Qué debemos comer en verano?

Llega el verano y el calor, por lo que nuestro cuerpo tiene la necesidad de hidratarse. Es muy recomendable que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Aumentar la ingesta de líquido.
  • Consumir verduras y frutas frescas ( ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales).
  • No descuidar los alimentos básicos en la pirámide nutricional como la carne, el pescado, el aceite, cereales, lácteos (ya que serán los encargados de aportanos hierro, calcio y proteínas).
Alimentación en verano
Alimentación en verano

¿Cómo deber ser nuestra alimentación en verano?

  • Baja en calorías, debemos evitar las comidas ricas en grasas, helados, azucares refinados,… debemos tener en cuenta que si durante el verano o vacaciones aumentamos la ingesta calórico y no la consumimos cuando volvamos al trabajo habremos ganado inevitablemente unos kilitos de más.
  • Debemos incidir en el consumo de proteínas, a la hora de comer siempre debe haber en la mesa carne, pescado, huevos,… Opta siempre por recetas a la plancha, además de ser más rápidas y sencillas de elaborar te aportarán menos calorías y facilitará tus digestiones.

¿Qué alimentos son recomendables incluir en la dieta en verano?

  • Es muy recomendable que incluyas en tu alimentación en verano y en tu dieta diaria  alimentos ligeros y refrescantes.
  • Una buena opción es la fruta de temporada que además de ser muy sabrosa y refrescante te aportará vitaminas muy saludables para el organismo, puedes optar por el melón, la sandía, nectarinas, albaricoques, cerezas, picotas, melocotón,..
  • Hazte fan de las ensaladas, la ensalada es un plato muy sencillo y rápido de elaborar y si te lo propones puede ser un alimento completo y un único plato en la mesa, añade a tus ensaladas alguno o varios de estos ingredientes; pasta, arroz, fruta, pollo, pavo, atún,…
  • Otro alimento estrella que este verano no debe faltar en tu mesa es el “gazpacho”, además de hidratarte y refrescarte es un alimento que te aportará tu ración de vegetales frescos sin aportar apenas calorías a tu dieta diaria.

En último lugar queremos darte unos últimos consejos para que este verano lleves una alimentación saludable y equilibrada.

  • Recuerda se trata de nutrir e hidratar no de comer. Selecciona bien los alimentos en cada comida.
  • Es importante que realices varias comidas ligeras en lugar de pocas y abundantes. Ayudará a tu metabolismo a trabajar y a tener un mayor consumo calórico.
  • Es fundamental la hidratación durante el verano, además de la ingesta de líquidos opta siempre por frutas y verduras que te aportarán mas hidratación gracias a ser ricas en agua.
  • Te especial cuidado en la manipulación de los alimentos en verano y evita que se rompa la cadena de frío. Además vigila la conservación de los alimentos y su buen estado.

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