En nuestra farmacia queremos darte algunas ideas para que disfrutes de tus comidas esta Semana Santa de forma saludable. Descubre los alimentos más saludables que puedes incluir en tus comidas.

Llega la Semana Santa y entre viajes, procesiones, reuniones, etc. es muy habitual que descuidemos nuestra alimentación durante estos días. Toma nota y apunta los alimentos saludables que puedes comer esta Semana Santa tanto en casa como en la calle.

Alimentos Semana Santa

BACALAO:

Es el alimento estrella de la Semana Santa, existen muchas formas de cocinarlo pero elige siempre al horno o a la plancha para aportar menor número de calorías a tu cuerpo. El bacalao tiene un bajo contenido graso además de aportarte vitaminas especialmente del grupo B; B1, B2, B6 y B9.

PESCADOS:

Esta Semana Santa apuesta por el pescado. Puedes disfrutar de una buena rodaja de salmón rica en Omega 3 y con multiples beneficios para la salud de tus articulaciones y tu piel. Los pescados pequeños como el boquerón, sardinas, arenques, anchoa, etc. además de ser un manjar a disfrutar te aportarán gran cantidad de vitaminas y minerales, ácidos grasos y omega 3 beneficiosos para tu salud y que te ayudará a controlar tus niveles de colesterol.

MARISCOS:

Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para tener una excusa de comer marisco. Te aportarán una fuente de proteínas, con poco contenido calórico y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio).

Aprovecha tus vacaciones y la Semana Santa pero cuidando tu salud y las comidas durante estas fiestas. Teniendo en cuenta los alimentos principales que puedes consumir y evitando los tentadores dulces de Semana Santa podrás mantener la línea y evitar sustos en la báscula a la vuelta de las vacaciones. Además te ofrecemos los mejores complementos en nutrición y dietética de las mejores marcas de farmacia y parafarmacia; Bimanan, Obegrass, Optifast, etc.