Hoy en  nuestra farmacia online queremos darte las mejores ideas para que puedas elegir tu aperitivo más saludable. Disfruta de esos momentos sin preocuparte del exceso de calorías y grasa y descubre los aperitivos más sabrosos y beneficiosos para nuestra salud.

Toma nota y descubre los aperitivos más saludables y disfruta de esos momentos en tus días especiales. Con la llegada del verano y de las vacaciones a la mayoría nos encanta disfrutar de un delicioso aperitivo.

Además con el aperitivo harás una comida extra que saciará tu apetito y contribuirás a acelerar tu metabolismo. Nuestros expertos en nutrición y dietética recomiendan realizar 5 comidas diaria para el control de peso y en las dietas de adelgazamiento.

aperitivos saludables

¿Qué aperitivos saludables puedes preparar de manera sencilla?

  • Almendras:

Los frutos secos tienen muchas calorías, pero son recomendables consumirlos en pequeñas cantidades ya que nos aportan grasas saludables para nuestro organismo y nuestro corazón. Es un aperitivo mucho más saludables que los snacks y patatas fritas que aportan calorías vacías que se almacenan en forma de grasa rápidamente.

  • Batidos:

Puedes prepararte como aperitivo deliciosos y refrescantes batidos con ingredientes saludables. Los batidos tienen un gran poder saciante además de permitirte añadir ingredientes poco calóricos y sanos.  Si añades a los ingredientes de tus recetas de batido té verde o agua fresca restarás calorías a tu receta.

  • Sandwich o montaditos de pollo o pavo:

El pavo o el pollo son una importante fuente de proteínas además de ser un alimentos poco calórico y libre de grasa. Las proteínas del pollo o pavo y la fibra del pan te ayudará a saciarte, además de disfrutar de este delicioso aperitivo.

  • Altramuces:

Los altramuces o “chochos” son un aperitivo delicioso, saludable y con un importante valor nutricional. Pertenecen a la familia de las leguminosas  y se caracterizan por un alto contenido de proteínas y fibras. Nuestro consejo es que los laves antes de consumirlo para reducir la cantidad de sal que contiene su líquido de envasado.

  • Tostada de atún , melva o caballa:

Las conservas de este pescado escurridas en aceites o libres de aceite tienen un gran contenido de omega 3, necesario y vital para comer de forma saludable. Además su alto contenido en omega 3  ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Nos aportan una importante fuente de proteínas. Nuestra recomendación es que si es posible elijas melva o caballa ya que son pescados con menor contenido en mercurio que el atún.

¡Ahora ya puedes disfrutar de tus aperitivos sin preocuparte de las calorías extras! Nuestra recomendación es que optes por este tipo de aperitivos antes de sucumbir a la tentación de snacks, patatas o aperitivos industriales sin ningún aporte de nutrientes y un gran aporte de grasas y calorías vacías.

Contamos en nuestro equipo con especialistas en nutrición y dietética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.