Beneficios del Café sobre tu salud

Hoy queremos animarte a tomar una buena taza de café. Te contamos todos los beneficios y propiedades que aporta el café a tu organismo además de suponer un momento de disfrute para los mas cafeteros.Siempre se nos ha contado que consumir café era nocivo y dañino para nuestro organismo, pero cada vez mas estudios revelan los diferentes beneficios que tiene el consumo de café. Recordad no por que una cosa sea beneficiosa hay que abusar, hay que recordar que los excesos son malos y que debemos de consumir siempre todo en su justa medida y dependiendo de nuestro cuerpo y salud.

Ahora os contamos el porque nunca debes rechazar una taza:

El café es rico en antioxidantes

El café es tan rico en antioxidantes como la fruta y la verdura. Los antioxidantes ayudan a inhibir el daño oxidativo causado por los radicales libres que son los encargados del envejecimiento en la piel y enfermedades crónicas.

Reduce el riesgo de diabetes Tipo II

Según un estudio publicado por el Instituto Americano de Nutrición Clínica el consumo de café está directamente relacionado con la reducción del riesgo de padecer diabetes tipo II.

Protege tu hígado

Según las investigaciones realizadas por una Escuela de Medicina de Singapur, se demuestra que tomar cuatro tazas al día contribuye a reducir las posibilidades de contraer hígado graso o hepatitis.

Aumenta la sensación de bienestar

Los estudios demuestran que los consumidores de café tienen un 10% menos de riesgo de sufrir depresión y su consumo también evita las emociones negativas.

Recarga pilas y te llena de energía

Una buena taza especialmente por las mañanas te ayudará a comenzar el día con energía y con mayor actividad. Además en los momentos que te encuentres exhausto un café es la solución perfecta para solucionar tu cansancio.

Ayuda a mantener tu salud cerebral

La cafeína tiene beneficios sobre nuestra salud cerebral, nos mantiene alerta, funciona como un psicoactivo, mejora nuestro nivel de vigilia, influye sobre nuestra memoria y aumenta los niveles de energía.

Favorece la circulación

La cafeína aplicada en la piel favorece la circulación evitando así la aparición de ;celulítis,retención de líquidos, problemas de retorno venoso, …

Retrasa el envejecimiento y la aparición de manchas

Otros de los beneficios de la cafeína especialmente aplicada en la piel con cosméticos formulados a base de cafeína es que actúa como un antioxidante que protegerá nuestra piel frente al envejecimiento y las manchas.