¿Quieres iniciarte en el running? Si también quieres unirte a la fiebre de los corredores y beneficiarte de todas las ventajas que conlleva este deporte, desde nuestra farmacia te animamos a ello. Y no sólo eso, sino que además te damos una serie de recomendaciones para iniciarte en el running para disfrutar de todo el beneficio físico y ventajas para tu salud que éste te aportará.

Primeros pasos: iniciación al running

El primer paso siempre es el más difícil. Por ello debemos estar totalmente motivados para dar ese pequeño salto desde el sofá a la calle. Ya sea por salud, por perder peso, por iniciar una actividad saludable que reportará beneficios físicos y mentales... Sea cual sea nuestro motivo, debemos mantenerlo siempre en mente. Pero hemos de ser conscientes de nuestra condición a la hora de enfrentarnos a este esfuerzo, por ello, os damos unos consejos básicos antes de salir a correr:

1. Realiza una revisión médica previa.

Conocer el estado de tu cuerpo te servirá para poder establecer un plan de entrenamiento adecuado. Un médico revisará el estado de tu corazón, de tus pulmones, de tu capacidad de esfuerzo y estado muscular y de los huesos. Además, establecer una dieta equilibrada en el momento de iniciarnos en una actividad deportiva nos ayudará a mantener todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo recupere los nutrientes y las calorías consumidas por el deporte.

2. Elige el calzado adecuado.

Para ello, te recomendamos que te realices un estudio para conocer tu tipo de pisada. Así podrás elegir una zapatilla que se amolde a la forma de tu pie de la mejor manera posible y evitar o reducir el riesgo de lesión. Cuidar de las articulaciones es básico en la iniciación al running si quieres una carrera de largo recorrido.

Iniciación al running y ¡siente la libertad!
Iniciación al running y ¡siente la libertad!

3. Planifica un entrenamiento realista.

Los objetivos realistas nos harán alcanzar el éxito en nuestro entrenamiento. Alcanzar pequeñas metas supondrá una motivación diaria para seguir buscando nuevos objetivos y abandonar nuestro estado de iniciación al running por un paso más avanzado en nuestra nueva vida deportiva. No podemos pasar de correr cero kilómetros a una maratón en un mes. Ser realistas y pacientes es una de las claves para mejorar y alcanzar el éxito en el plan de iniciación al running. Y recuerda que el descanso es muy importante.

4. Cuida de tus pies de manera diaria.

En Farmacia Online Barata os hemos hablado ya de cómo cuidar correctamente vuestros pies. Además, os recomendamos elegir productos adecuados para los pies como exfoliantes, limas y productos para reducir las posibles durezas que aparezcan por el uso del calzado deportivo.

5. Anota tus avances en la carrera y únete a otros corredores.

Correr en solitario es divertido y te ayudará a mejorar la concentración. Pero también es muy recomendable compartir esta experiencia con otros corredores e incluso compartir los primeros meses y objetivos de iniciación al running con otros corredores inexpertos. Preparar una carrera popular, intentar alcanzar un objetivo común, pasar tiempo con amigos... cualquier excusa es buena para disfrutar de la carrera mientras te pones en forma y te beneficias de la mejora en tu física y mental.

En nuestro equipo contamos con fisioterapeutas, nutricionistas y expertos que te asesorarán en estos primeros pasos de iniciación al running. Estamos a vuestra disposición las 24 horas a través del teléfono y también en redes sociales y correo electrónico.

¡No lo dudes más y da el primer paso hacia el bienestar y la salud!