Hoy queremos dedicar este espacio a hablaros sobre como controlar el colesterol durante las fiestas navideñas. Muchos de nuestros pacientes acuden al mostrador de la farmacia preocupados por sus niveles de colesterol y por su control durante las fiestas. Es inevitable durante la navidad comer más de lo habitual, la reuniones familiares y con amigos en estas fiestas son de asistencia obligatoria para muchos y siempre alrededor de una buena mesa.

A continuación te damos los mejores consejos para controlar tus niveles de colesterol y que  no se disparen durante estas fiestas. Es muy importante controlar el colesterol ya que son numerosos los riesgos para tu salud los niveles elevados de colesterol en sangre.

Colesterol y Navidad

Con sólo 3 sencillos pasos y con moderación podrás tener controlado tu colesterol durante estas fiestas:

  1. EJERCICIO PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Realiza ejercicio a diario, intenta realizar algún tipo de ejercicio o camina mínimo una hora a diario.

Durante las fiestas aunque estemos más ocupados no debemos dejar de realizar el ejercicio diario al menos una hora. Debes de concienciarte de sacar tiempo para la realización de algo de ejercicio para evitar que tus niveles de colesterol suban, además de que tu cuerpo lo agradecerá a todos los niveles.

Un buen truco es ir a tus compras diarias siempre andando, centros comerciales, calles comerciales, supermercados,… Durante las fiestas evita el coche y el sedentarismo. Además podrás disfrutar de los paseos navideños y contemplar la decoración de las calles y disfrutar del ambiente.

  1. ALIMENTACIÓN RICA Y SALUDABLE

Introduce en tus menús de Navidad caldos, frutas,verduras, cereales integrales, etc. Puedes realizar deliciosas recetas y muy saludables que podrás disfrutar en familia.

En tu dieta diaria no debe faltar

  • El ajo y la cebolla, introduce estos dos alimentos en todos tus guisos.
  • La avena es una gran aliada para mantener a raya el colesterol, una manera muy fácil de tomarla es añadiendo unas cucharadas a la leche o al yogur.
  • El salmón y el pescado azul contiene grandes cantidades de Omega 3 que ayudará a tu organismo a regular los niveles de colesterol. Recuerda no se trata de no comer grasa si no de distinguir entre las grasas beneficiosas para tu salud y la grasas “trans” letales para nuestra salud.
  • Utiliza siempre el aceite de oliva virgen en la mesa y en la cocina.
  • Las nueces y las almendras también son alimentos ricos en omega 3 y que aportarán grasas saludables a tu organismo, puede ser un buen aperitivo o introducir estos frutos secos a tus recetas o ensaladas.
  • Opta por los aguacates, las fresas y las manzanas. Son alimentos que podrás encontrar sin problemas y muy versátiles para añadir a tus platos o postres.
  • Ingerir mínimo 2 litros de agua al día, la ingesta de agua es muy importante para todos ya que ayudará a tu organismo a estar hidratado y funcionar correctamente.
  • Evita el café y el alcohol en exceso ya que no son grandes aliados para tu problema de colesterol. Con moderación puede tomarse, además que es inevitable no brindar en estas fiestas o tomar un café calentito para entrar en calor.
  • Aumenta la ingesta de fibra y cereales integrales. Ayudará a tu cuerpo a disminuir la absorción de grasas y azúcares evitando el aumento de los niveles en sangre.
  1. SUPLEMENTOS

Durante las fiestas como es inevitable que realices modificaciones en tu dieta y una mayor ingesta de alimentos. Te recomendamos que es aconsejable tomar durante este periodo suplementos que te ayudarán a tener controlado tu colesterol.

En nuestra tienda online podrás encontrar cápsulas ricas en Omega 3 y aceite de Krill especialmente indicadas para favorecer una correcta función del corazón manteniendo equilibrados los niveles de colesterol.

Si estás tomando medicación para controlar el colesterol puedes consultarnos y te recomendaremos el producto o suplementos de dietética adecuado para ti.