¿Quieres saber cómo combatir el insomnio? Los problemas generados por la falta de sueño son innumerables. Desde falta de concentración, irritabilidad, alteración del apetito e incluso se pueden dar casos de aumento de peso.

Mejorar tu salud y, además, cuidar tu organismo para que funcione correctamente tiene una base principal en un sueño correcto. La falta de sueño provoca desequilibrios hormonales, especialmente incide sobre aquellas hormonas que alteran nuestro apetito y los niveles de azúcar en sangre. Es por esto que cuando no dormimos correctamente, nos notamos con mayor apetito, producido por esta falta de azúcar en sangre. Aumentar peso y volumen corporal es sólo uno de los efectos negativos del insomnio.

Alguien que sabe cómo combatir el insomnio ;)
Alguien que sabe cómo combatir el insomnio ;)

Además, los niveles de estrés se regulan durante la etapa de descanso y sueño, por lo que es imprescindible combatir el insomnio y beneficiarnos de toda la influencia positiva de un buen descanso en nuestro organismo. Dormir bien es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud.

Diez consejos para combatir el insomnio

Algunos sencillos consejos para combatir el insomnio están al alcance de la mano y podréis llevarlos a cabo. En caso de que el insomnio perdure, no dudéis en consultar a vuestro farmacéutico de confianza, que os ayudará a elegir el mejor remedio para combatir el insomnio.

1. Vigila tus horarios.

Incluso en fin de semana, debes mantener un horario medianamente estable de sueño y vigilia. Trata de descansar las horas diarias que necesita tu cuerpo (entre 6 y 8 horas al día).

2. Intenta no acostarte tarde.

En España tendemos a establecer un horario de sueño tardío, la mayoría de la población se acuesta pasadas las doce de la noche. Trata de no acostarte más allá de las once de la noche ya que es cuando mayor nivel de melatonina se presenta en tu cuerpo y será uno de las principales ayudas para combatir el insomnio.

3. Intenta evitar aparatos electrónicos antes de dormir.

Lee antes de dormir, evita un visionado excesivo de la televisión o aparatos electrónicos que emanen luz que altere el momento de reposo de la visión.

4. Disminuye la intensidad lumínica.

Apaga las luces que no sean necesarias y que producen que se despierten las hormonas, al estimularlas. Trata que tu espacio de descanso sea aislado, oscuro o con luz tenue en las horas previas a irte a dormir.

5. Alimentación y bebidas.

No tomes bebidas con cafeína ni te des un atracón antes de dormir. Evita azúcares y carbohidratos, que requieren un mayor trabajo a tu organismo. Trata de ingerir alimentos por última vez tres horas antes de acostarte.

6. Prueba con valeriana y productos de herboristería.

Los componentes naturales de los productos como la Valeriana y las infusiones te ayudarán a conciliar el sueño y combatir el insomnio de manera natural. En Farmacia Online Barata ponemos a tu disposición productos como Valeriana KneippDormidina o Somniver, que te ayudarán a combatir el insomnio ocasional y relajar los nervios en situaciones puntuales.

7. Consulta con tu médico los ciclos de sueño.

En caso de un insomnio muy acusado, no dudes en consultar con tu médico o farmacéutico para establecer y descubrir cuáles son tus ciclos de sueño más efectivos. Conocer tus horarios en cuanto a sueño y vigilia es imprescindible para medir su efectividad.

8. Evita alcohol y tabaco.

Es erróneo pensar que el alcohol induce al sueño ya que éste produce que se alteren los neurotransmisores nerviosos. Evita el consumo de tabaco y alcohol para que se produzca un sueño placentero sin interrupción.

9. Evita dar vueltas en la cama.

Si estás tratando de dormir y no lo consigues, dar vueltas en la cama no te ayudará a combatir el insomnio, sino a producir efecto de nerviosismo y estrés superior. Trata de hacer algo productivo que acabe por distraerte y caer rendido al sueño.

10. Cuida de tu colchón y el espacio donde duermes.

Una cama cómoda, un colchón y un espacio bien cuidado ayuda a combatir el insomnio y conciliar el sueño con más facilidad. Vigila la vida útil de tu colchón y mantén limpia tu ropa de cama y almohada.

Si tienes dudas sobre productos para combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño, no dudes en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto o visitar nuestra página para adquirir los mejores productos para combatir el insomnio.