Hoy te damos algunas recomendaciones básicas de cómo combatir la celulítis. Con unos sencillos pasos conseguirás mejorar la eficacia de tu anticelulítico y que pautas nutricionales debes seguir para evitar la aparición de la anti estética piel de naranja.

Queremos ayudarte a lucir una silueta perfecta y a sacarle el máximo partido a tu anticelulítico habitual.

¿Cómo mejorar la eficacia del anticelulítico?

Toma nota de 4 consejos básicos y sencillos para que consigas los mejores resultados con el uso de tus anticelulíticos

  1. Debes aplicarte tú anticelulítico a diario después de la ducha con la piel limpia y seca.
  2. En la ducha es recomendable que exfolies la zona con un guante de crin realizando movimientos circulares para favorecer la penetración en la piel del producto posteriormente.
  3. Realiza un pequeño masajes durante la aplicación:

- Si tu celulitis es dura; realiza un masaje con tus nudillos haciendo presión mientras que realizas movimientos circulares. Con este masaje ayudarás a romper las celdas de grasa que se han formado en esa zona.

- Si tu celulitis es blanda; puedes aplicarte tu anticelulítico  con masajes circulares más suaves y sería suficiente si sólo usas las palmas de tus manos.

  1. Es importante que a la hora del masaje realices movimientos que vayan de abajo hacia arriba. De esta manera ayudamos a mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso en la zona de tus piernas, ya que si lo haces al contrario (de arriba a abajo) estarás entorpeciendo el flujo habitual.
¿Cómo combatir la celulítis?
¿cómo combatir la celulítis?

¿Cuáles son los 10 mejores consejos nutricionales para combatir la celulitis?

  1. Bebe 2 litros de agua al día.
  2. Añade alimentos ricos en fibra a la dieta diaria que prevengan el estreñimiento.
  3. Evita alimentos ricos en grasas y fritos ya que esto propicia la acumulación inmediata en los lóbulos del tejido graso.
  4. A la hora de elegir tu receta apuesta por comidas hervidas, a la plancha o al vapor, además podrás encontrar variedad de recetas muy sencillas y sanas.
  5. Incrementa el consumo de alimentos estimulen la diuresis y que favorezcan el funcionamiento del hígado. Por ejemplo la piña, los espárragos, la alcachofa y la remolacha .alcachofa y la remolacha.
  6. Es muy recomendable aumentar en tu dieta diaria el consumo d alimentos antioxidantes y ricos en vitamina C; el consumo de estos alimentos ayudarán a potenciar el flujo en los vasos sanguíneos y además te ayudarán a evitar los edemas venosos. Puedes elegir alimentos como la naranja, el pomelo, los kiwis,….
  7. Un alimento estrella para combatir la celulitis es la piña. El consumo habitual de este alimento te ayudará a evitar la eliminación de líquidos y a la digestión proteica, favorecerá la expulsión de toxinas y acelerará la reparación de los tejidos. Además de la piña puedes optar por el consumo de otros vegetales como la zanahoria, el apio y el hinojo para favorecer la eliminación de toxinas de tu cuerpo.
  1. Tu dieta diaria debe basarse en la ingesta de un alto porcentaje de proteínas y un bajo porcentaje de grasas e hidrocarbonatos. Es recomendable incluir en la dieta los siguientes alimentos; pollo, pavo, quesos frescos, clara de huevo, pescados blancos y en el caso del consumo de lácteos elige siempre los desnatados.
  2. Realiza como mínimo actividades físicas ligeras como caminar, natación, baile, running o bicicleta durante al menos 45 minutos diarios.
  3. En el ejercicio que practiques debes centrarte en tonificar aquellos músculos en los que la grasa se haya acumulado o tienda a acumularse en exceso, como pueden ser los glúteos, caderas, muslos, abdomen y parte superior de los brazos.

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