Los pies son una parte muy delicada de nuestro cuerpo, y es habitual que olvidemos su cuidado. Seguro que muchos de vosotros tenéis vuestro propio ritual de belleza en cara y cuerpo ¿pero y nuestros pies?. Es habitual que olvidemos esta parte del cuerpo y no prestemos el mimo y el cuidado que necesiten. Hoy te dejamos algunos consejos muy útiles de como debemos cuidar los pies en verano.

Os queremos dejar algunas recomendaciones muy sencillas para mantener y cuidar vuestros pies de manera saludable.

En primer lugar os recomendamos visitar en alguna ocasión a un profesional especializado como el podólogo.No necesariamente debemos esperar a una urgencia o a no poder caminar para acudir a un podólogo. En esta visita os asesorarán de los mejores cuidados para cada caso, valorarán la necesidad de utilizar plantillas, tipo de pisada, calzado adecuado, posturas correctas,…

¿Cómo podemos cuidar nuestros pies desde casa?

  • Después de la ducha diaria revisa tu planta del pie, comprueba que está libre de callosidades, grietas, buen nivel de hidratación, etc.
  • Lava tus pies a diario con un jabón neutro. Es muy habitual que enjabonemos todo nuestro cuerpo y olvidemos los pies. Recuerda enjabonarlos al igual que el resto de zona de tu cuerpo.
  • Seca debidamente tus pies después de la ducha, es muy importante insistir en el secado y secar bien entre los dedos. Con este gesto diario evitaremos hongos u otras afecciones provocadas por tener la zona húmeda.
  • Hidrata tus pies a diario y utiliza productos específicos. En el mercado puedes encontrar diferentes marcas y productos que se adapten a tus gustos en texturas y a las necesidades de cuidado de tus pies.
  • Utiliza productos como: crema ultra hidratante, crema de absorción rápida, cremas para talones agrietados, cremas exfoliantes y cremas para durezas.
  • Es importante que 1 vez a la semana en invierno y 2 veces a la semana en verano le dediques tiempo a tus pies para un ritual de belleza. Utiliza tus productos habituales, limas o rodillos para durezas, corta callos de uso doméstico,…
  • Con estos sencillos pasos conseguirás lucir siempre unos pies perfectos y poder utilizar cualquier calzado sin llevarte sorpresas.
Como debemos cuidar los pies en verano
Como debemos cuidar los pies en verano

¿Cómo debemos cuidar nuestros pies en verano?

  • Insiste en una buena hidratación y se constante, el calzado utilizado durante esta época del año expone nuestros pies a más agresiones; talones agrietados, callosidades, sequedad,…
  • Lava tus pies de 1 a 2 veces al día con jabón neutro.
  • Utiliza con mayor frecuencia limas o piedra pómez para las pequeñas callosidades que vayan formándose durante esta época en tus pies.
  • Insiste en el secado entre los dedos de los pies tras salir de la ducha, de las piscina, del mar,… manteniendo esa zona seca evitarás problemas futuros.
  • Hidrata tus pies utilizando una crema exfoliante, aplica tu crema realizando un suave masaje por todo el pie. En el caso de aquellas personas con exceso de sudoración es recomendable evitar el masaje en dedos y uñas.
  • Antes de dormir es recomendable que tengas a mano o en la mesilla de noche tu crema hidratante para pies o crema para talones agrietados, aplícala a diario. Además te recomendamos utilizar calcetines o un film tranparente ya que así se producirá un efecto osmótico que favorecerá a mayor penetración del producto y obtendrás su máximo punto de eficacia.
  • Revisa diariamente tus pies, ante cualquier signo de hongos o papilomas acude a tu podólogo. En verano es muy habitual el contagio en piscinas o lugares de baño público.

En nuestra web encontrarás las mejores marcas para el cuidado de tus pies; Dr Scholl, Neutrogena, saltratos, etc...