Antes de exponernos al sol y de elegir nuestro protector solar es importante que tengamos unos conocimientos básicos para respetar y proteger la piel. ¿Cómo protegernos del sol? En este post te damos algunas respuestas y los profesionales nos ponemos a vuestro servicio para cualquier duda o consulta sobre salud que tengáis, las 24 horas del día, a través de Whats App, teléfono, correo electrónico o en cualquiera de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.

CONSEJOS BÁSICOS PARA PROTECCIÓN SOLAR

  1. Evita una exposición prolongada al sol y siempre utiliza un fotoprotector adecuado para tu piel.
  2. Evita exponer al sol en las horas centrales del mediodía (especialmente entre las 12h. y las 16h.)
  3. Protégete siempre del sol en las actividades al aire libre.
  4. No expongas al sol a niños menores de 3 años, utiliza ropa, sombrero, sombrillas,… Además utiliza factores de protección muy altos y resistentes al agua. Durante la exposición insiste en la ingesta de líquidos.
  5. Utiliza siempre protectores solares que protejan la piel de la radiación UVA que contribuye al envejecimiento prematuro de la piel y de la radiación UVB que es la responsable de que nuestra piel se queme.
  6. Elige siempre la textura más cómoda o idónea para tu piel; spray, gel, fluido, crema,.. y selecciona el factor de protección adecuado según tu fototipo.
  7. Aplica tu protector media hora antes de salir de casa y repite su aplicación cada dos horas.
  8. Vigila tu piel y cualquier signo de cambio de color, tamaño o forma en pecas o lunares. Ante cualquier sospecha consulta siempre a un dermatólogo.
¿Cómo protegernos del sol?
¿Cómo protegernos del sol?

CONSEJOS PREPARACIÓN DE LA PIEL ANTES DEL BRONCEADO

  • Consejos nutricionales:

Te  recomendamos  como mínimo  la ingesta de 5 raciones de fruta y verdura al día. Antes de la exposición solar elige sobre todo frutas y verduras ricas en licopeno, betacaroteno y Vitamina C como por ejemplo  el tomate, la sandía, la zanahoria, la calabaza, la naranja y el limón.

  • Consejos para la piel:

Elimina impurezas y células muertas con un exfoliante o tratamiento exfoliante.  Así ayudarás a renovar la piel a novel de epidermis que contribuirá a obtener un mejor bronceado

  • Consejos de hidratación:

Después de la exfoliación te recomendamos hidratar tu piel en profundidad, la piel estará más preparada para que penetren los principios activos de tu crema hidratante.

  • Consejos nutricosméstica:

Con la toma de nutricosméticos ayudarás a reforzar las defensas de tu piel.. Los fotoprotectores en cápsulas  son ideales para combinar con tu protector solar. Con su toma y gracias a su composición a base de betacarotenos conseguirás una perfecta fotoprotección y conseguirás un bronceado perfecto. bronceado. Te recomendamos para una fotoprotección eficaz tomar una cantidad suficiente y continuada durante el verano para garantizar sus niveles adecuados en la sangre y la piel. Debes empezar a tomar tu nutricosmético 15 días antes de la exposición solar o de tus vacaciones.

  • Consejos de protección:

Protégete siempre de los rayos UVA y UVB, no necesariamente para ir a la playa o a la piscina. Siempre que salgas de casa es importante que la piel de tu rostro y cuerpo esté protegida de las radiaciones.

  • Consejos tras la depilación:

 Utiliza cremas reparadoras después de la depilación y no te expongas directamente al sol tras depilarte tanto la zona facial como las piernas. Es importante que los días posteriores a la depilación tengas especial cuidado para evitar la aparición de manchas o reacciones cutáneas.

  • Consejos a la hora de elegir tu fotoprotección:

Elige el protector idóneo para tu tipo de piel. Existen productos para todo tipo de pieles; grasas, mixtas, secas,… Además de existir fotoprotectores específicos para pieles sensibles, reactivas o alérgicas.

Elige el fotoprotector adecuado tanto para tu rostro como para tu cuerpo con el factor de protección adecuado según tu fototipo, contamos con variedad de productos para la protección solar y te ofrecemos toda la gama de  La Roche Posay, Isdin, Heliocare, entre muchas otras marcas d efarmacia y parafarmacia.