3,2,1... ¡ ya está aquí la Navidad !. Por fin llegan estas esperada fechas para que disfrutemos en compañía de los nuestros. La Navidad es una época alegre y llena de sorpresas, por eso hoy en  te queremos dar algunos consejos para no llevarte sorpresas en lo que a aspectos de salud se refiere.

consejos-para-sobrevivir-a-la-navidad

Consejos para sobrevivir a la Navidad

En primer lugar desearle a todos nuestros mejores deseos para el nuevo año y desearles unas felices fiestas. Con nuestras recomendaciones de hoy no queremos que dejes de disfrutar de las fiesta pero si que tomes nota para evitar sorpresas para después de las fiestas.

Cuida tu salud bucodental

Somos conscientes que en Navidad todos salimos de nuestras rutinas habituales y podemos llegar a descuidar nuestra higiene bucal. Nuestra recomendación es que en estas fechas no olvides tu neceser para el bolso con tu cepillo y pasta de dientes para que puedas cepillarte los dientes en cualquier lugar ya sea en la calle o en casa de familiares o amigos. Recordarte que existen formatos de viajes y para el bolso con los básicos para la higiene bucodental.

Otro consejo muy práctico son los chicles sin azúcar, el masticar chicle después de comer evita que los ácidos ataquen tu placa bacteriana y evitarás el riesgo de caries.

No te saltes las comidas

Los expertos en nutrición recomiendan que a pesar de las comidas y cenas no debes saltarte ninguna comida, aunque sea en menos cantidad. El resto de comidas son fundamentales para evitar que nuestro metabolismo se ralentice y evitamos el riesgo de consumir mas calorías en las comidas principales y que nos engorden más, ya que nuestro cuerpo estará mas expuesto a acumular grasas.

Cuida tu colesterol

Para cuidar tu corazón durante la Navidad puedes evitar algunos alimentos que son muy peligrosos para tus niveles de colesterol, los quesos grasos, las salsas y los embutidos no son grandes aliados, puedes sustituir el embutido por el jamón ibérico que es más saludable.

También existen complementos a base de omega 3 y aceite de Krill como Aquilea Omega 3 Forte que ayudan durante estas fiesta a mantener tus niveles de colesterol y a proteger la salud de tu corazón.

Evita el estrés

El estrés y las prisas no son buenos aliados para estas fiestas, además de impedir que disfrutes de los tuyos y de las reuniones familiares de manera relajada, también pueden ser enemigos a la horas de hacer tus compras y cocinar tus recetas navideñas, corres el riesgo de equivocarte en tus elecciones o recetas con más facilidad.

Farmacia Online Barata te desea un Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo

felicitacion-navidad