El contorno de ojos es la piel más sensible de nuestra dermis facial. El espesor de nuestra piel, por lo general, es de entre 1.75 y 2.5 milímetros y, en el caso del contorno, es todavía más fino, siendo de media de unos 0.55 milímetros. Los vasos sanguíneos y las fibras alrededor de nuestros ojos es muy alta, por lo que la absorción en esa zona de la piel es menor y se puede presentar irritación o alteraciones de la piel con más frecuencia. Las ojeras, las bolsas, los síntomas de cansancio como los ojos hinchados... son las principales muestras de que la piel de nuestro contorno de ojos necesita una ayuda extra para su correcto cuidado.

Cuidados básicos para el contorno de ojos

No nos damos cuenta, pero los ojos tienen infinidad de músculos que trabajan día y noche. Es normal, por lo tanto, que la piel de alrededor de los ojos necesite un cuidado extra, ya que al estar en constante movimiento, incluyendo movimientos de tensión y relajación, puede dar lugar a la aparición de pequeñas arrugas, ojos cansados o alteraciones en la piel. Como es una zona tan sensible, no podemos realizar masajes con profundidad ni presión excesiva, pero es importante que realicemos movimientos suaves alrededor de los ojos.

Podemos realizar masajes suaves con productos específicos para el contorno de ojossiempre teniendo en cuenta que no debemos introducir producto en el interior del ojo. Los cosméticos recomendados para el contorno incluyen instrucciones específicas de aplicación pero, por norma general, la cantidad a aplicar será inferior a un grano de arroz.

Debemos cuidar también la piel de alrededor de los ojos de los agentes externos. Tanto el sol como el frío y el viento inciden sobre la piel del contorno y, por supuesto, también la contaminación o el humo inciden negativamente.

Cuidados para contorno de ojos: nunca olvides desmaquillarte
Cuidados para contorno de ojos: nunca olvides desmaquillarte

Los dos cuidados básicos del día a día para la limpieza son:

Desmaquillar totalmente la zona de los ojos evitando que queden restos de máscara de pestañas. Se puede utilizar una emulsión limpiadora clásica o más específica para pieles sensibles como el agua micelar.

Hidratar correctamente. Al absorber tan rápido los productos y cremas, la piel del contorno requiere de una hidratación extra.

Os damos algunas ideas para elegir el mejor producto para la hidratación del contorno de ojos.

Tres productos para cuidar el contorno de ojos

En Farmacia Online Barata ponemos a vuestra disposición los mejores productos en cosmética y nutricosmética. Para tratar las pieles sensibles, como es el caso de la piel de alrededor de los ojos, os recomendamos utilizar siempre productos específicos y de las mejores marcas, ya que son garantía de calidad y eficacia.

  • Vichy Liftactiv Serum 10 Ojos y Pestañas. Para pieles de mujeres a partir de 30 años, con efecto de prevención de arrugas y fortificación de pestañas. Para dar amplitud a tu mirada.
  • Caudalie Premier Cru Crema de Ojos 15 Ml . Dentro de la línea de productos que se basan en técnicas como la vinoterapia, Caudalie ha creado este serum que reafirma, deshincha y tensa la piel del contorno de labios y ojos.
  • Skinceuticals AOX Eye Gel. Especialmente formulado para la piel delicada de alrededor de los ojos. Estimula la producción de colágeno y protege de los agentes externos. Resultados garantizados.