Si te preguntas el equivalente a 200 calorías en muchos alimentos para saber cuánto podrías tomar, cuál sería la porción ideal...

En muchas ocasiones las calorías indicadas en los envases no reflejan exactamente la cantidad que se incluye en el producto que tomamos, por ello, los impulsores de esta web se decidieron a hacer este experimento fotográfico con cantidades de alimentos que contienen 200 calorías. Al tratarse de un estudio realizado en Estados Unidos, buena parte de los alimentos que se muestran están más presentes en la dieta norteamericana que en la mediterránea y, por tanto, no los tomamos con frecuencia a este lado del atlántico.

Entre otros alimentos, destaca cómo un aguacate entero contiene 200 calorías y esta cantidad se multiplica en el caso del brócoli, que tres unidades de esta hortaliza alcanzan esa cifra calórica. En el caso de los dulces y otros alimentos procesados, una cucharada de mantequilla de cacahuete, 52 gramos de pretzels (un tipo de galletas saladas) o 37 gramos de patatas fritas también cuentan con doscientas calorías.

Un aguacate completo, 200 calorías
Un aguacate completo, 200 calorías

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios de la dieta mediterránea y la importancia de equilibrar la dieta con ejercicio físico pero nunca está de más conocer curiosidades como la que presenta este artículo.
¿Quieres consejos para llevar una dieta personalizada y ser atendido por nuestros expertos nutricionistas? En Estamos a vuestra disposición las 24 horas del día para resolver todas vuestras dudas sobre salud.