Acaba el verano y nuestro pelo se resiente, y ahora te damos los mejores consejos de cuidados capilares post verano  para que tu pelo vuelva a lucir sano y radiante.

El cloro de las piscinas, el calor, el agua del mar y el clima del verano hace estragos en nuestro cabello. Por eso queremos darte algunos consejos sencillos de cuidados capilares post verano. Con sólo 10 sencillos pasos a seguir y a tener en cuenta conseguirás recuperar tu melena y lucir un pelo sano y radiante.

Los problemas más habituales de nuestro pelo tras el verano son:

  • Sequedad.
  • Pérdida de brillo.
  • Debilidad.
  • Caída del cabello.
  • Cabello áspero y quebradizo.
  • Puntas abiertas.
  • Etc.
Cuidados capilares post verano
Cuidados capilares post verano

¿Cómo debemos cuidar nuestro pelo y cuáles son los mejores cuidados post verano?

Sigue estos cuidados capilares post verano y vuelve a lucir melena este otoño.

  1. Utiliza un champú cabello suave y nutritivo que aporte a tu pelo hidratación y vitaminas.
  2. Evita el uso frecuente de secadores y planchas, su uso habitual resecará aún más tu cabello.
  3. Realízate un tratamiento hidratante intensivo. Puedes hacerlo en casa de manera muy sencilla.
  • Lava tu pelo con un champú suave y nutritivo.
  • Aplica una mascarilla hidratante de mitas de tu melena a las puntas.
  • Envuelve tu cabeza con un film transparente para crear una osmosis y que el producto penetre más en tu pelo.
  1. Utiliza la vitaminas para el cabello toma un comprimido diario de nutricosmética capilar y te ayudará a recuperar tu melena. Con esto complementarás tu tratamiento también por dentro. Te ayudará a reforzar tu pelo y evitará tanto la rotura como la caída.
  2. Aplica ampollas capilares en tu cabello, con la aplicación de ampollas capilares conseguirás favorecer un crecimiento sano, redensificar tu cabello, aumentar tus fibras capilares y evitarás la caída.
  3. Si utilizas tintes de manera habitual para cubrir tus canas o conseguir tu color deseado, elige tintes elaborados a base de ingredientes naturales y libres de amoniaco. Estos tintes serán más respetuosos con tu pelo te aportarán más brillo y estropearán y resecarán menos tu cabello.
  4. No abuses de acondicionadores, lacas y fijadores ya que estropearán y resecarán tu pelo además de no dejar que tus fibras capilares transpiren correctamente.
  5. Evita las gomas, clips y accesorios que puedan cortar o dañar tu pelo. Aprovecha para llevar tu melena suelta ahora que no hace tanto calor.
  6. Otro buen consejo es acudir a la peluquería y cortar tus puntas para ayudar que tu cabello se recupere y crezca de manera saludable.
  7. Escoge un buen cepillo que sea respetuoso con tu cabello y no dañe tu melena. Sobre todo evita los cepillos con cerdas de naylon. Lo mejor para desenredar tu cabello son tus manos y en caso de utilizar cepillo hazlo de manera suave de puntas a raíz.

Además contamos con los mejores productos y las mejores marcas para prevenir y evitar la caída del cabello; Priorin, Pilexil, Inneov y muchas mas.