Hoy te contamos la información más importante y las precauciones que debes tener a la hora de tomar medicamentos.

Los medicamentos nos ayudan a combatir enfermedades pero debes tener en cuenta que si no son consumidos de manera prudente y bajo prescripción médica pueden ser nocivos y tener riesgos sobre nuestra salud. Además de ante cualquier duda siempre pedir consejo a su farmacéutico.

Medicamentos

1. ¿Para qué sirve o está indicado?

Es importante que tu médico o especialista te ofrezca la información adecuada sobre el fármaco prescrito, te ayudará mejor a detectar los efectos secundarios o reacciones adversas además de interpretar otros síntomas.

2. ¿Cuándo tomar el medicamento o medicamentos ?

A la hora de tomar medicación debes ser riguroso en el horario de administración y saber en que momento se toma cada medicamento. Además de tomar el tratamiento durante el tiempo pautado por tu médico, debes consultar cuando dejarlo y no continuar o detener la toma de medicamentos por tu propia cuenta.

3. ¿Qué cantidad o comprimidos debo tomar?

El médico siempre te anotará la posología de la medicación prescrita, es importante que tomas la cantidad prescrita ya que se tiene en cuenta tanto las características personales como el tipo de medicación.

4. ¿Cómo utilizar los medicamentos?

Los medicamentos habitualmente son sencillos de tomar sobre todo porque la mayoría vienen preparados como en el caso de comprimidos, pastillas, soluciones, jarabes,... Debes tomar la cantidad recomendada por tu médico y tomarlos como te indique tanto tu médico o el prospecto (con un vaso de agua, debajo de la lengua, sin diluir,...)

5. ¿Durante cuánto tiempo debo tomar la medicación?

El médico siempre determinará el tiempo de toma de la medicación prescrita, y en caso de que considere que pasados unos días de la toma de medicación o al finalizar los medicamentos debe verte te citará en la consulta.Debes respetar los días de tratamiento nunca abandonar antes porque notes una mejoría ni prolongar el tratamiento para que te haga un mayor efecto.

6. ¿Que deben saber los polimedicados?

Los pacientes polimedicados o que estén tomando otro tipo de medicamentos deben siempre informar a su médico o farmacéutico para evitar interacciones o efectos adversos.

7. ¿Debo  leer los prospectos ?

La respuesta es SI, aunque a la hora de leer un prospecto en ocasiones nos asuste la información es muy importante conocer las precauciones y posibles efectos secundarios o reacciones adversas.

8. ¿Debo tomar los medicamentos con agua?

Nuestra recomendación es que siempre tomes los medicamentos con agua. Nunca tomes los medicamentos con alcohol ya que influye en la absorción además de potenciar la toxicidad.

9. ¿Cómo tomarlos con el estómago vacío o lleno?

Es importante conocer como tomarlos, consultar en el prospecto  o preguntar a tu farmacéutico.

10. ¿Qué debo saber antes de conducir?

Debes consultar o informarte siempre si los medicamentos prescritos alteran a tus habilidades a la hora de conducir, algunos fármacos como antidrepesivos, antihistamínicos, etc pueden alterar tus capacidades.

En nuestra web tenemos disponibles medicamentos de venta libre para que puedas combatir tus enfermedades o síntomas comunes; Strepsils, Flogoprofen, Rovi, etc.