Si buscas cosmética para hombre pero todavía estás un poco perdido en tu búsqueda, este año aprovecha las ofertas y recomendaciones para el Día del Padre: seas papá o no, ¡te mereces un regalo!

Apostamos por los productos de calidad que cuidan nuestra piel y que se adaptan a las necesidades de cada uno. Disponemos de una amplia gama de cosmética y nutricosmética para mujeres, incluyendo cosmética premium y terapias naturales, pero poco hemos hablado de la cosmética para hombre y sus características. Es por ello que aprovechamos que la semana que viene se celebra el Día del Padre para darte cuatro consejos sobre productos cosméticos específicos para ellos o unisex que podréis regalar a vuestros amigos, familiares o conocidos en este próximo 19 de marzo.

Cosmética para hombre: encuentra qué necesitas

Cada persona tiene unas necesidades al respecto del cuidado de su piel, de su cabello y, en el caso de los hombres, añadimos también el cuidado facial tras el afeitado. Te enumeramos cuatro posibles casos en los que un buen producto cosmético para hombre o unisex te ayudará a mejorar tu salud y cuidarte tanto por dentro como por fuera.

Cosmética para hombre - Fotografía: <a href="https://www.flickr.com/photos/45515271@N07/4742019207/">AvedaCorp</a> via <a href="http://compfight.com">Compfight</a> <a href="https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/">cc</a>

1. Necesito cuidar mi pelo con un champú específico, ¿cuál debo elegir?
Es importante conocer las necesidades de nuestro cabello y el trato diario que le damos porque así podremos determinar qué tipo de champú escoger. Los tratamientos capilares tienen su tiempo de actuación y, por ello, debemos dejar pasar tiempo hasta que notemos sus efectos totalmente. Para los tratamientos anticaspa existen champús específicos e incluso algunos que potencian su efectividad al combinarlos con ampollas, como el caso de este Pilexil Anticaspa de uso frecuente.

2. Tengo piel grasa, ¿necesito una crema hidratante?
¡Por supuesto! La hidratación aporta elasticidad a tu piel, que es algo diferente a la grasa que ésta pueda producir. Para elegir la mejor crema hidratante para hombre debes conocer qué tipo de piel tienes y cuál se ajusta más a ti. Consultar con tu dermatólogo es una buena opción y, por supuesto, también puedes pedir consejo en tu farmacia de confianza. Existen cremas hidratantes para pieles grasas que aportarán la luminosidad e hidratación necesaria, además de protegerla de agentes externos.

3. No hay nada que hacer con el contorno de ojos, eso es cosa de chicas, ¿verdad?
La salud y el bienestar no entienden de género, así que si os planteáis esto, ¡estáis equivocados! La piel de la cara en los hombres es diferente a la de las mujeres, pero por el mismo motivo que no todas las mujeres comparten tipo de piel. Esto no quiere decir que no se puedan tratar las bolsas y ojeras que se producen en el contorno de ojos con el paso del tiempo. En Farmacia Online Barata os recomendamos esta Nuxe Men Contorno De Ojos Multifunción para comprobar que la cosmética para hombre es también efectiva con las pieles más sensibles.

4. El afeitado siempre me produce picor, ¿hay forma de aliviarlo?
Sí, el afeitado es una cuestión básica en los tratamientos y cuidados para hombres y, por supuesto, puedes aliviar el picor o escozor que sufres al pasar la cuchilla. Existen numerosos productos para tratar la piel antes y después del afeitado y además debes recordar que una buena hidratación es básica para obtener el mejor resultado. El gel de afeitado de Nuxe ablanda la barba y te facilita el afeitado, además de aportar frescura y evitar irritaciones.

Encuentra tus productos especializados para el cuidado del hombre de marcas de primer nivel como Nuxe, Sesderma o Vichy.