Has escuchado hablar de ella, te han comentado que en muchos productos de adelgazamiento está presente pero no terminas de tener claro qué es. El tamarindo malabar también conocido como Garcinia Cambogia es un fruto que se obtiene de un tipo de arbusto que se cultiva en el sur de la India. Tiene forma similar a la de una calabaza y sus frutos, grandes y de color amarillo y naranja son los que contienen su principal principio activo: el ácido hidroxcítrico (HCA). Este ácido controla e inhibe el apetito y ayuda a prevenir el sobrepeso.

¿Cuáles son las propiedades de la Garnicia Cambogia?

Complementos alimenticios: garcinia cambogia
Complementos alimenticios: garcinia cambogia

El ácido contenido en estos frutos es el llamado captador y quemador de grasa termogénico: ayuda a procesar y quemar la grasa corporal y a limitar la fabricación y metabolización de las grasas. El tamarindo malabar ayuda a controlar el proceso mediante el cual el cuerpo genera estas grasas que no son útiles y las almacena en forma de grasa entre los tejidos. El HCA actúa directamente en el hígado y no afecta al sistema nervioso central, por lo que inhibe el apetito de forma natural, sin producir efectos secundarios en nuestro cuerpo tales como nerviosismo, insomnio o somnolencia.

La garcinia cambogia está presente en productos para adelgazar como este que te presentamos. Está recomendado por ser de origen vegetal e inocuo. No se ha presentado efecto rebote producido por el consumo de este complemento alimenticio.

Control de grasas en la alimentación diaria y ejercicio físico

Antes de comenzar un tratamiento para perder peso, debes consultar con tu médico o farmacéutico para que estudie tu caso concreto y te unas pautas en dietética. Es importante tener en cuenta que en toda dieta de adelgazamiento se deben evitar alimentos tales como la comida basura, los fritos y rebozados, la alimentación precocinada, etc. Conocer diferentes tipos de cocción y cocina nos hará apreciar mejor los alimentos y así evitar caer en una rutina alimenticia y el desorden.

La garcinia cambogia en este caso puede ser muy útil para ayudarnos en la pérdida de peso. El extracto de este arbusto nos ayuda en la tarea de eliminar grasas y prevenir la obesidad. Entre otros compuestos, la garcinia contiene goma guta y taninos, que son antioxidantes digestivos, astringentes, antibacterianos y antisépticos. El HCA es el compuesto más valorado de todos los que contiene este fruto, ya que es el encargado de controlar el apetito y produce efecto saciante.

Además, es importante que realicemos ejercicio físico de forma asidua. No sólo por prevenir obesidad y ayudar a quemar las grasas sobrantes, sino porque la garcinia cambogia también ayuda a metabolizar estas grasas, quemarlas y favorece la producción de glucógeno (energías de reserva ante esfuerzos prolongados).

Efectos secundarios de la garcinia cambogia

¿Tiene efectos secundarios consumir compuestos que contengan este ácido HCA? Existen estudios que demuestran que tras su uso en humanos no se han comprobado efectos negativos. Elegir bien el producto y que sea un distribuidor de confianza ayudará a que sepamos bien qué estamos tomando en nuestra dieta de adelgazamiento. Preguntar al médico o farmacéutico es crucial para que seamos asesorados de la mejor manera posible antes de comenzar a tomar ningún tratamiento. Asimismo, una vez finalizado el primer tramo en nuestra dieta en la que la pérdida de peso suele ser más frecuente, debemos revisar nuestra alimentación y los tratamientos a seguir para lograr mantenernos en nuestro peso con salud.