Hoy en nuestro blog  conoce los mejores ejercicios para eliminar la grasa corporal. Con la llegada del buen tiempo es habitual que empecemos a preocuparnos por nuestra figura. Además el buen tiempo y las temperaturas agradables son ideales para motivarnos a practicar deporte.

Toma nota sobre los mejores consejos de alimentación y ejercicio que te ayudarán a eliminar tu grasa corporal.

Las grasas obtenidas de los alimentos son necesarias para nuestra salud, pero en exceso pueden suponer un riesgo para nuestra salud y afectan a nuestra estética corporal. Además del riesgo de enfermedades metabólicas, cardiovasculares, etc.

Ejercicios para eliminar la grasa corporal
Ejercicios para eliminar la grasa corporal

Te recomendamos que cuides tu alimentación, evita que las grasas ingeridas superen el 30-35% de tu dieta. Además es de vital importancia beber a diario entre 1.5 y 2 litros. En tu dieta nunca debe faltar:

  • Fruta
  • Verdura
  • Hidratos de carbono complejos (arroz, pasta, legumbres, patata,...)
  • Alimentos cocinados al vapor, horno, plancha, hervidos,...
  • Evita fritos, rebozados y bollería industrial.

Para ayudar a eliminar la grasa corporal además de cuidar tu alimentación debes complementar tu dieta con una rutinan de ejercicios diarios . Combinando ejercicios aeróbicos con anaeróbicos. Toma nota de estos consejos y verás grandes resultados en tu silueta  y comprobarás como tu grasa corporal se reduce. Los quemagrasas son también grandes aliados ara combatir este problema.

  • Realiza tu ejercicio preferiblemente a primera hora de la mañana. A esa hora tenemos las reservas de glucógeno al mínimo y el cuerpo está en fase quemagrasas.
  • Combina el ejercicio aeróbico con el anaeróbico. Es importante aumentar el tono muscular ya que contribuirá a que tu metabolismo se acelere y quemes mas calorías tanto en el ejercicio como en reposo.
  • La practica diaria de ejercicio contribuirá a la salud de tu sistema cardiovascular, circulatorios y pulmonar.

EJERCICIOS AERÓBICOS

Ejercicios con presencia de oxígeno, se realizan a menor intensidad y durante periodos mas largos.

  1. Correr
  2. Caminar
  3. Natación
  4. Spinning
  5. Elíptica.
  6. Aeróbic
  7. Step.
  8. Baile
  9. Saltar o Kangoo
  10. Aquagym
  11. Paddel o Tenis
  12. Subir y bajar escaleras a buen ritmo.
  13. Tareas domésticas; aspiradora, barrer,....
  14. Y otras actividades

Los ejercicios aeróbicos en presencia de oxígeno, utilizan como principal fuente de energía, las grasas, por lo que son los más adecuados para perder la grasa corporal, teniendo en cuenta que hay que practicarlo de manera habitual (3-5 veces a la semana) y de forma moderada (a partir de 30 minutos en adelante).

EJERCICIOS ANAERÓBICOS

Ejercicios sin presencia de oxigeno, que se realozan en periodos cortos y a mayor intensidad.

  1. Carreras cortas a gran velocidad.
  2. Body Pump.
  3. Pesas.
  4. Gap.
  5. Abdominales.

Los ejercicios anaeróbicos no son los más recomendables para perder peso, ya que utilizan como fuente de energía la glucosa, en vez de utilizar las grasas, que necesitan de oxígeno para poder ser quemadas . Estos ejercicios lo que hacen es incrementar la musculatura y fortalecer el sistema muscúloesquelético. No queman grasa corporal pero si son necesarios combinarlos con los aeróbicos para poder mantener el peso.

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