Comienza el curso y las actividades extraescolares de nuestros hijos. Es habitual que los más pequeños de la casa se sientan cansados con el ritmo frenético de la semana. Estudiar, jugar, deberes, actividades  y deporte pueden dejar exhausto a cualquiera.

Por eso  te queremos hablar de la importancia de las vitaminas infantiles, minerales y necesidades nutricionales del organismo de los más pequeños.

Suplementos y vitaminas infantiles.
Suplementos y vitaminas infantiles.

Es fundamental una correcta alimentación y elaborar en casa una dieta sanan y equilibrada. El cuerpo es incapaz de producir por si solo las vitaminas necesarias por ello debemos complementarlo con alimentos ricos en vitaminas y minerales. Es muy importante aportar a la dieta diaria de los más pequeños fruta y verdura, cereales y proteínas (tanto del pescado como de la carne).

Además de una dieta sana y rica en nutrientes tenemos que tener en cuenta el gran esfuerzo físico y mental que sufren durante el periodo lectivo. Nuestra farmacia cuenta con los mejores complementos vitamínicos y vitaminas infantiles con la garantía y el aval de la farmacia para que los padres puedan estar tranquilos en cuanto a la salud de sus hijos.

¿Para qué sirven las vitaminas infantiles?

Las vitaminas contribuyen al funcionamiento y desarrollo de una parta de nuestro organismo. Os comentamos la función de las principales vitaminas:

  1. Vitamina A

La Vitamina A contribuye a un crecimiento normal y saludable, a mantener nuestra piel sana y ayuda a la reparación de los tejidos. Además juega un papel fundamental en nuestra visión ya que es la responsable de la visión nocturna y de la visión de los colores.

  1. Vitamina B

La Vitamina B es la responsable de contribuir a la formación de globulos rojos además de ayudar al funcionamiento del metabolismo.

  1. Vitamina C

La Vitamina C es la encargada de contribuir al fortalecimiento de la piel, el tejido muscular y el tejido conectivo. Contribuye a la cicatrización y curación de las heridas además de fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños frente a infecciones y enfermedades infecciosas.

  1. Vitamina D

La Vitamina D es la responsable de que huesos y dientes crezcan fuertes y sanos. Además regula la absorción de calcio en el organismo. La exposición al sol y a la luz también contribuye a la absorción de esta vitamina.

  1. Vitamina E

La Vitamina E es fundamental para su desarrollo cerebral e imprescindible para los estudios, actúa en el organismo como un antioxidante y además de intervenir en la formación de glóbulos blancos y rojos.

  1. Vitamina B12

La Vitamina B12 interfiere en la multiplicación de glóbulos rojos en sangre además de contribuir al desarrollo del sistema nervioso.

  1. Vitaminas B6 o ácido fólico

La Vitamina B6 es la responsable de la reproducción celular, el crecimiento y desarrollo neuronal.

Por último recordar que las vitaminas y minerales son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Durante el periodo de crecimiento y la infancia son fundamentales ya que se necesitan miles de reacciones químicas para un normal desarrollo celular de los más pequeños de la casa.

En nuestro catálogo podrás descubrir las mejores marcas con productos especialmente diseñados para los mas pequeños de la casa; MulticentrumSupradynMeritene, etc.