La revolución de los antioxidantes es algo que está cada vez mas en auge y cada vez tiene mas seguidores.

¿Qué son los Antioxidantes?

La palabra antioxidante se refiere a la actividad de las sustancias fitoquímicas, vitaminas y minerales tienen sobre los radicales libres. Los antioxidantes son capaces de proteger a las células de nuestro organismo del daño que provocan los radicales libres.
Los antioxidantes gracias a su mecanismo de acción protegen a las células del daño que los radicales libres ejercen sobre las mismas y ayudan a frenar ese proceso oxidativo.

¿Cuáles son los principales beneficios del consumo de antioxidantes?

Según numerosos estudios científicos se ha demostrado que pueden prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, fortalece el sistema inmunológico, además de las evidencias demostradas de que su consumo retrasa el envejecimiento prematuro.

¿Dónde podemos encontrar los antioxidantes?

Principalmente en los alimentos y cada vez más podemos encontrarlos en muchos productos cosméticos y suplementos vitamínicos gracias a la innovación y desarrollo de los laboratorios
Los antioxidantes más habituales en los alimentos y en nuestra diaria son el ácido ascórbico o vitamina C, la Vitamina E, vitamina A, la Luteina, los Licopenos los carotenoides y los polifenoles.

Aceite de oliva y otros alimentos antioxidantes
Aceite de oliva y otros alimentos antioxidantes

¿Cuáles son los alimentos donde podemos encontrar estas fuentes de antioxidantes?

Te recomendamos alimentos ricos en antioxidantes que podrás incluir sin ningún problema a tu dieta diaria.

Alimentos Ricos en Ácido Ascórbico o Vitamina C
Naranja, pomelo blanco, pomelo rosa, kiwi, melón, grosella, grosella negra, limón, mandarina, frambuesa, espinacas, brócoli, coles de bruselas, pimiento rojo, perejil, col cruda,…

Alimentos Ricos en Vitamina E
Aceite de oliva, aceite de soja, aceite de girasol, almendras, avellanas, cacahuete, espinaca cruda, aguacate, zanahoria cruda,..

Alimentos Ricos en Carotenoides (alfa y betacarotenos)
Zanahoria, naranja, mandarina, tomate, espinacas, sandia ,albaricoque, calabaza, mango…

Alimentos Ricos en Vitamina A (retinol)
Hígado, huevo, queso Cheedar, mantequilla, zanahoria, col, batata, brócoli, calabaza, berzas, espinacas, …

Alimentos ricos en Luteina
Espinacas, brócoli, huevo, lechuga, maíz, nabo, guisantes, coles de Bruselas,…

Alimentos ricos en Licopeno
Tomate, grosella, arándano, cereza, fresa,…

Alimentos ricos en Selenio
Frutos secos; nueces, pistachos, anacardos, arroz, arroz integral, trigo, , levadura de cerveza, germen de trigo, salvado de trigo, avena, pepino, ajo, espárragos, lechuga, coliflor, espinacas, judías, guisantes, soja, ciruela, uva, melón, pera, melocotón, fresa,…

Como puedes comprobar hay numerosos alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria y frenar el proceso oxidativo de tus células gracias al consumo de antioxidantes. Gracias a su consumo evitarás numerosas enfermedades además de retrasar el envejecimiento prematuro.

Recuerda que a diario estamos expuestos a radicales libres tanto las radiaciones solares, radiaciones de aparatos electrónicos, humo del tabaco, contaminación ambiental,…

La exposición diaria a estas sustancias negativas para nuestro organismo en muchas ocasiones es inevitable por lo que debemos combatir y contrarrestar estos efectos negativos con el consumo de antioxidante para mantenernos sanos y jóvenes.

En nuestra web puedes encontrar marcas que formulan sus productos con antioxidantes como Skinceuticals, Sesderma, Filorga, Martiderm, Nuxe,  etc.