Hoy en nuestro blog equeremos desmentir falsos mitos sobre la salud que oímos cada día o que nuestras madres o abuelas nos han ido diciendo a los largo de nuestros años de existencia.

Alguno de estos mitos te sorprenderá saber que totalmente falso ya que llevas toda tu vida creyendo que era verdad y llevándolo al pie de la letra para cuidar tu salud y por que no "para no decepcionar o llevar la contraria a tu madre".

1. Uno de nuestros mitos preferidos y que queremos desmentir es el famoso "ABRÍGATE QUE TE VAS A RESFRIAR". Seguro que has oído esta frase cientos de veces antes de salir de casa. Pues si no conocías este falso mito debes saber que el frío no resfría, ya se encargan los virus de resfriarnos. La única relación que puede existir con el frío y con el inviernos es que nuestros sistema inmunológico está mas débil o susceptible a ser contagiado por los virus. Además en invierno ventilamos menos las casa y estamos mas en lugares cerrados por lo que los virus están en su ambiente perfecto para atacarnos.

2. Otro de los grandes mitos que estamos hartos de oir es "BEBE LECHE PARA QUE SE TE PONGAN LOS HUESOS FUERTES". Pues Farmacia Online Barata quiere desmentir este mito tan popular y extendido en nuestra sociedad. Los estudios afirman que no existe relación alguna entre el consumo de leche y evitar las fracturas. Es cierto que el calcio es importante para nuestros huesos, pero debes saber que no es lo mismo la absorción de calcio con el consumo de calcio. Además recuerda que no sólo los lácteos son alimentos ricos en calcio si no que el calcio se encuentra en otras frutas y verduras. Además el sol contribuye también positivamente en nuestra salud ósea.

3. "TÓMATE UN YOGUR QUE TE AYUDARÁ A HACER LA DIGESTIÓN". Este es uno de los mitos que hemos escuchado siempre a la hora del postre. Pero después de varias investigaciones y estudios se ha comprobado que el yogur no ayuda a favorecer la asimilación y absorción de los alimentos ya que su consumo no afecta a las microbacterias de nuestro intestino y por lo tanto a nuestra digestión.

4. Y ahora no te pierdas uno de los mitos que nos ha torturado cuando eramos niños en verano, "TIENES QUE ESPERAR UNA HORA PARA BAÑARTE QUE TE PUEDE DAR UN CORTE DE DIGESTIÓN". Quien no recuerda mirar el reloj ansioso para que de pasara esa dichosa hora y poder volver al agua a jugar, sudando la gota gorda en pleno mediodía sin poder volver a zambullirte y refrescarte. El único riesgo que existe es el de sufrir un calambre en el estomago nadando, ya que cuando hacemos la digestión nuestro estomago sangra y esa sangre se dirige a nuestros músculos.  La culpa de los calambres no es la digestión si no el realizar ejercicio con nuestro estómago lleno. También tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura pero esto se debe tener en cuenta tanto con el estómago lleno como con el estómago vacío.

5- Y el último mito que os queremos contar es el de "NO TE TRAGUES EL CHICLE QUE SE TE PEGA A LAS TRIPAS". Si lo pensamos friamente este falso mito puede ser hasta cruel, ¿por qué nuestras madres nos atemorizaban de aquella manera? Quien no ha pensado que tenía un arma de destrucción masiva en su boca y cuando se lo ha tragado accidentalmente no ha podido dejar de pensar en ello.

Pues después de tantos años creyendo este falso mito en Farmacia Online Barata os queremos recomendar que comáis chicle con tranquilidad. Es cierto que nuestro estómago no digiere el chicle ni es capaz de absorberlo,pero si es capaz de expulsarlo tal y como ha entrado en nuestro estómago. Pasando por nuestro intestino "sin pegarse" ya que las paredes y mucosas evitan que se pegue (es un chicle no pegamento industrial) y finalmente acabará en la tasa del váter.

Después de conocer los 5 falsos mitos más populares sobre la salud esperamos que puedas vivir con más tranquilidad y evitar martirizar a tus hijos durante su infancia con argumentos sin base científica. Puedes visitar nuestra categoría de medicamentos y encontrar tus mejores aliados para combatir las enfermedades de toda la familia.