Hoy en nuestra farmacia te contamos como todos los trucos y secretos para rendir al máximo en el deporte. Los suplementos como el magnesio son ideales para disfrutar de tus actividades deportivas.

¿Para que sirve el magnesio?

El magnesio es un mineral que tenemos en nuestro cuerpo que contribuye a la formación de huesos, músculos y nervios. Protege y previene de enfermedades y dolencias tanto osteoarticulares como osteoarticuales.

Además nos ayuda a combatir los signos de cansancio y fatiga. Si tomas a diario magnesio te ayudará a tener mayor flexibilidad, energía y agilidad. Además te ayudará a asimilar mejor los nutrientes como la vitamina C, el calcio, proteínas, etc.

¿Qué estas esperando para incluir magnesio en tu dieta?

Además de tu complemento diario debes conocer los alimentos ricos en colágeno con magnesio para poder beneficiarte al máximo de este mineral prodigioso para la salud y para la salud de los deportistas.

Tomando tu dosis (cantidad diaria recomendada 400 mg) y teniendo en cuenta los principales alimentos ricos en magnesio conseguirás practicar tus actividades deportivas y rendir al máximo evitando molestias y lesiones.

Magnesio

¿Qué alimentos son ricos en magnesio?

Hay algunos alimentos principales que aportan grandes beneficios para tu salud además de aportarte dosis de este mineral prodigioso para nuestra salud.

Los alimentos con mayor aporte de magnesio son:

  • Cacao en polvo de chocolate negro:

El cacao en polvo aporta una dosis extra de magnesio a nuestro organismo además de disfrutar del sabor de chocolate (esto para los más golosos y chocolateros).

  • Semillas de calabaza y sandía:

Debes saber que las semillas te aportarán una dosis extra de magnesio en tu dieta. Una forma muy sencilla de comerla es incluirla en tus ensaladas o también puedes intentar consumir pan de semillas de calabaza. Aportará sabor a tus ensaladas y bocadillos y un aporte extra de energía para que estés a tope en el deporte.

  • Salvado:

El salvado de trigo, de avena o de arroz está de moda en todas las dietas ya que además de aportar grandes beneficios para tu salud te aportará la cantidad de magnesio que tu cuerpo necesita para salir a practicar tu deporte. Incorpóralo en tus ensaladas, yogur, leche, etc.

  • Hierbas y especies:

Las hierbas secas como la hierbabuena o el cilantro además de aportar sabor a tus platos te ayudarán a ingerir una dosis de magnesio perfecta para tu salud.

  • Melaza:

La melaza es un sustituto del azúcar. Endulzate en tu día a día con melaza y evita el consumo de azúcar refinada que es tan nociva para tu salud (creemos que de esto ya estamos mas que informados).

  •  Frutos secos:

Los anacardos, semillas de girasol y nueces de brasil son alimentos ricos en magnesio. Ideales para consumir antes de tu deporte, te aportarán energía y vitalidad para disfrutar al máximo.

¿Qué otros beneficios tiene el magnesio sobre nuestra salud?

El magnesio además de contribuir a la salud de articulaciones, huesos y músculos. Evita el cansancio y la fatiga (como hemos explicado anteriormente).

Pero debes saber que que previene las enfermedades cardíacas, reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo II, regula la presión sanguínea, previene las osteoporosis, etc.

Prueba algunos de nuestros complementos a base de colágeno con magnesio como Colágeno Con Magnesio Ana Maria Lajusticia 350gr. que es uno de los productos más demandados por nuestros clientes.

¿A que esperar para tomar magnesio?

Como has podido comprobar el consumo de magnesio son todo beneficios para nuestra salud y nuestras articulaciones. Además si te gusta practicar deporte te ayudará a rendir al máximo y te aportará energía y vitalidad.