Llega el otoño y es habitual que la piel de nuestro rostro haya sufrido las consecuencias nocivas del sol y nuestro cutis luzca seco, apagado y la aparición de manchas oscuras o manchas existentes se vean más oscuras. Hoy queremos darte los mejores consejos de cómo evitar y eliminar las manchas faciales de tu rostro y que luzca una piel luminosa y uniforme.

Manchas Faciales

¿Cómo evitar y eliminar las manchas faciales?

Es muy importante tanto el tratamiento de las manchas cómo la prevención y la protección para evitarlas.

Toma nota de los siguientes consejos y tu piel volverá a lucir uniforme y llena de brillo.

  1. Utiliza un fotoprotector facial acorde a tu fototipo y a la estación del año. Nunca salgas de casa sin tu protector solar y evitarás la aparición de manchas faciales. En nuestra tienda online te ofrecemos una gran variedad de protectores de las mejores marcas donde podrás encontrar tu aliado perfecto a tu tipo de piel.
  2. Elige un fotoprotector acorde a tu piel y a la climatología. En el punto anterior os aconsejamos la elección de vuestro fotoprotector dependiendo la piel. A la hora de comprar tu protector solar facial debes tener en cuenta:
  • Factor de protección. Elige un fotoprotector 50 si es para utilizarlo en los meses más cálidos cómo si tu piel es blanca o sensible. En los meses menos soleados y fríos y si tu tez es más oscura es suficiente con un factor de protección 30.
  • Elige la textura acorde a tu tipo de piel. En primer lugar debes saber qué tipo de piel tienes; seca, normal, mixta o grasa. Teniendo claro el tipo de piel puedes encontrar cremas solares faciales acordes con cada tipo de piel. Texturas más fluidas ara pieles mixtas o grasas y texturas más cremosas o untuosas para pieles secas o con tendencia a la deshidratación.
  • Por último debes saber que todas las marcas de solares de parafarmacia cuentan con protectores solares con color que darán mayor uniformidad y un toque de sol a tu piel además de prevenirte contra las manchas faciales.
  1. Utiliza cremas antimanchas durante los meses de invierno. Debes saber que los despigmentantes o cremas despigmentantes no son milagrosos e inmediatos. Debes ser constante en su aplicación diaria y notarás como las manchas empezarán a aclarar y difuminarse.
  2. Realizate peeling y utiliza exfoliantes durante los meses de otoño , invierno y primavera. Los peelings son muy importantes para renovar tu piel y ayudar a la desaparición de manchas faciales . Tanto la realización de peeling en casa con tu peeling cosmético de parafarmacia cómo acudir a un centro de estética o clínica estética a realizarte peeling químicos. En los centros te asesorarán de la continuidad y el tipo de peeling adecuado para tu piel y su concentración. Lo habitual es que puedas realizarte semanalmente en casa un peeling más suave y cada 15 días un peeling realizado por una profesional. Es importante que apliques tu peeling en casa siempre por la noche y cuando acudas a un profesional no exponerte al sol en las horas posteriores al tratamiento.
  3. Debes tener especial cuidado con las manchas faciales si estás embarazada o si tomas algún tipo de anticonceptivo, queremos recalcar y dar importancia a la “prevención y “protección”. En estos casos para evitar la aparición de manchas hormonales “melasma” debes proteger tu piel con especial cuidado. Evita exponerte al sol en las horas centrales de mediodía, utiliza fotoprotector 50 y lleva siempre contigo tu fotoprotector para repetir la aplicación las veces que sea necesario. Normalmente es aconsejable aplicar el fotoprotector durante la exposición cada dos horas.
  4. En verano y en los días de sol no salgas de casa sin tus gafas de sol, tu gorro o tu sombrero. No sólo te protegerá de la aparición de manchas faciales sino que también podrás ir a la moda ya que son prendas cada vez más utilizadas y con infinidad de modelos y combinaciones.

A continuación te contamos algunos de los productos mas demandados por nuestros clientes:

  1. Caudalie Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas 30 Ml
  2. Skinceuticals Cofre Tratamiento Manchas Y Tono Apagado
  3. Martiderm Kit Despigmentante Manchas Oscuras Localizadas