Hoy en nuestra Farmacia Online te contamos los grandes beneficios para tu salud que tiene tener mascotas en casa. Además de la gran compañía que nos hacen y el gran afecto que nos demuestran, tener una mascota en casa es beneficioso para nuestra salud.

Toma nota de las 10 razones de salud por la que debes tener mascotas:

Mascota y Salud

1. Disminuye el riego de contraer enfermedades cardíacas.

Gracias a los paseos diarios que debes realizar con tu mascota para que corra y haga sus necesidades. Matas dos pájaros de un tiro, ya que te obliga a caminar a diario. De esta manera contribuye a cuidar tu salud y tu corazón.

2. Mejoran el estado de ánimo.

Son la alegria de la casa, te saludan al entrar con tanto entusiasmo que no distinguen si te han visto hace 5 minutos o llevan todo el día sin verte.

Además para aquellas personas con depresión o el estado de ánimo bajo, jugar con su mascota es la mejor medicina. Está demostrado que jugar con las mascotas estimula la producción de dopamina y serotonina para combatir la depresión.

3. Mejora el sistema inmunológico.

Según los estudios y las investigaciones convivir con mascotas desde niños reduce el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y alergias. Las investigaciones demuestra que los niños que tienen contacto con animales desarrollan un sistema inmunológico más fuerte.

4. Evitan la soledad y hacen compañía.

Las mascotas son ideales acompañantes en nuestra vida y en nuestro hogar. Son amigos y compañeros perfectos para aquellas personas solitarias, personas mayores,...

Tener una mascota evita que estas personas tengan sentimiento de soledad y evita depresiones. La compañía de las mascotas ayudan a estimular el contacto físico y la comunicación.

5. Tener mascota reduce el estrés.

Según las investigaciones y estudios realizados el acariciar a las mascotas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. De esta manera contribuye a evitar depresiones o estado de ánimo bajo. Las caricias a tu mascota estimula la liberación de oxitocina (hormona vinculada al estado emocional)

Tenemos a tu disposición productos de veterianaria y la marca paravet  para tu mascota.¡Consúltanos sin compromiso a través de nuestros datos de contacto!