Existen infinidad de mitos y verdades sobre la celulitis, también llamada piel de naranja. Ésta afecta al 90% de las mujeres en algún momento de su vida, sea cual sea su condición física. En torno a la celulitis existe mucha información, desinformación y mitos y verdades. Así que antes de comenzar cualquier tratamiento, dieta o de someterse a procedimientos médico-estéticos para eliminar la celulitis, es conveniente desmontar algunos mitos y verdades existentes.

Mitos y verdades sobre la celulitis (piel de naranja)

La celulitis se produce cuando aparecen depósitos de grasa bajo la piel y éstas empujan a través de las capas de fibra de colágeno (tejido conectivo de debajo de la piel). Normalmente aparece en las nalgas y en los muslos, pero puede aparecer también en brazos, estómago u otras partes del cuerpo, dependiendo del tipo de paciente. El tejido conectivo puede estar debilitado y favorecer la aparición de celulitis por falta de tono muscular, exceso de grasa, mala circulación, falta de ejercicio o por influencia de las hormonas.

Seis mitos y verdades sobre la celulitis

- Existen productos que reducen la celulitis.
Verdad. Es un hecho que muchos productos ayudan a reducir la piel de naranja pro pero, sobre todo, su eficacia se basa en la eliminación de impurezas y toxinas del cuerpo. Es más, la eficacia de estos productos dependerá de cada paciente y es posible que en determinadas personas puedan no surtir efecto.

- Las hormonas influyen en la aparición de celulitis.
Verdad. En el caso de las mujeres especialmente, ya que al producir menos estrógenos conforme pasan los años, ésto puede afectar a la circulación sanguínea, a la disminución de la producción de colágeno y conllevar un desgaste del tejido conectivo que protege la piel.

- Si tienes exceso de peso, es más probable que tengas celulitis.
Mito. Es cierto que el exceso de peso hace que la apariencia de la celulitis sea más notable al haber mayor presencia de grasa debajo de la piel. No obstante, la celulitis también aparece en mujeres que no presentan problemas de peso.

- El ejercicio físico no elimina la celulitis, pero ayuda a prevenir o reducir su aparición.
Verdad. El deporte ayuda a que el cuerpo y las fibras de la piel se mantengan elásticas y fortalecidas, por ello es vital hacer deporte para mantenerse en forma y ayuda a que la celulitis sea menos visible.

- Existen tratamientos médico-estéticos que favorecen la reducción de la celulitis.
Verdad. Técnicas de láser, radiofrecuencia, masajes drenantes, mesoterapia... Existen técnicas médicas que, a pesar de no tener efecto permanente, ayudan a tratar la celulitis y a reducir considerablemente su visibilidad. Antes de someterse a cualquiera de estos tratamientos se debe pasar reconocimiento médico y siempre realizarlos bajo la supervisión de un profesional.

- La dieta no hace milagros, pero el equilibrio en la alimentación ayuda a prevenir y reducir.
Verdad. No existen las dietas milagrosas para reducir la celulitis pero es muy importante mantener una alimentación saludable y equilibrada, además de realizar ejercicio físico para mantener a raya la piel de naranja. La hidratación corporal tanto en líquido como en consumo de alimentos ricos en agua será muy importante a la hora de mantener el tejido conectivo fuerte y flexible. Además, si el paciente presenta problemas de peso esta dieta le ayudará a mantenerse en forma e incluso a adelgazar. Hortalizas, frutas y verduras son alimentos básicos con alto contenido en agua que aportan hidratación y nutrientes naturales a nuestro organismo.

Os recomendamos los productos más demandado por nuestros clientes por su eficacia y resultados:

Existen más afirmaciones que pueden ser incluidas en este listado de mitos y verdades sobre la celulitis. Os recomendamos que, si tenéis alguna duda sobre el tratamiento de la piel de naranja, utilicéis cualquier vía de contacto para consultarnos vuestro caso y os recomendaremos las opciones más adecuadas para tratarla.