El verano se acerca y en nuestra farmacia llevamos un tiempo ofreciendo productos para ayudar en vuestra 'operación bikini' al mejor precio. Pero no se trata solo de confiar en estos produtos como una solución mágica sino que, también, debemos combinar estos complementos con una alimentación saludable, ejercicio físico...

Sabemos que muchas veces cuesta más adaptar nuestra rutina diaria a una dieta estricta o a una rutina férrea de trabajo deportivo, pero os lo queremos poner fácil. Te ofrecemos una serie de consejos para establecer una rutina que os ayudará a establecer reglas fáciles para cumplir y alcanzar vuestros objetivos.

Consejos para la operación bikini

1. Consulta con tu médico o farmacéutico. Antes de iniciar cualquier tratamiento debemos recurrir a un profesional de la salud que nos pueda guiar y orientar a la hora de comenzar un plan de adelgazamiento. Un buen reconocimiento nos ayuda a establecer objetivos realistas y establecer pautas en nuestro día a día. Además, realizar un seguimiento médico es imprescindible para mantener controlados los cambios que nuestro cuerpo vaya a experimentar durante el proceso de pérdida de peso.

2. Alimentación prohibida, ¿funciona? No, si seguimos una dieta equilibrada y basada en la moderación y el consumo de alimentos saludables, no deberíamos establecer ninguna prohibición. Recuerda que la pirámide alimenticia establece las raciones diarias recomendadas para cada tipo de alimento y, además, tenemos la suerte de vivir en uno de los países con la dieta más equilibrada del mundo, la dieta Mediterránea. Un equilibrio en tu alimentación asegura el éxito de tu 'operación bikini'.

Operación bikini y alimentación saludable
Operación bikini y alimentación saludable

3. Consume y quema calorías, ¡el equilibrio es posible! Consulta con tu médico la cantidad diaria de calorías que debes ingerir si vas a seguir un tratamiento de adelgazamiento y ¡ponte las pilas! El equilibrio entre las calorías ingeridas y las que quemarás con tu plan de ejercicio físico será la clave para lograr tu objetivo. Sal a correr, desplázate en bicicleta, aprovecha que ahora hay más horas de luz para disfrutar de un largo paseo... ¡las posibilidades son infinitas!

4. Toma conciencia de que es una carrera de largo recorrido. La 'operación bikini' nos incita a perder el peso que cogimos durante el invierno de forma rápida, pero si queremos que sea un cambio de vida saludable, debemos tener paciencia y recordar que la pérdida de peso más exitosa es aquella que nos lleva a establecer nuevos hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio más saludables.

5. Complementa tu dieta con un tratamiento médico especializado y con complementos alimenticios que te ayudarán a perder peso de una manera saludable. Existen alternativas de venta en farmacias que nos ayudan de forma natural a controlar la absorción de grasas o carbohidratos, dos de los principales 'enemigos' de nuestra 'operación bikini'. No dudes en consultar con tu farmacéutico y que él sea quien te aconseje el tratamiento más recomendable para tu tipo de dieta, según tus necesidades.

Perder peso, cambiar los malos hábitos y llevar una alimentación saludable es el objetivo final de toda 'operación bikini'. Os animamos a que nos consultéis todas vuestras dudas sobre nutrición y dietética, complementos alimenticios o cualquier duda que tengáis sobre salud. 
¡Vuestra salud y la de vuestros seres queridos es lo más importante para nosotros!