La temida gripe está presente entre nosotros especialmente en estos meses del año. El frío, los cambios de temperatura, las bajadas de defensas... esto crea un escenario ideal para que nuestro cuerpo sucumba ante gripe y resfriados. Os ofrecemos siete sencillos consejos para prevenir la gripe y los resfriados.

Consejos para prevenir la gripe

1. Bebe muchos líquidos.

Uno de los más efectivos consejos para prevenir la gripe es la ingesta de líquido. Evita el alcohol, que altera tu organismo y los ritmos de sueño tan favorecedores para fortalecer nuestras defensas. El té es un gran aliado para prevenir la gripe y los resfriados. Tomar té verde o negro caliente y aderezarlo con limón y miel aportarán vitamina C y efecto antibacteriano. El agua, por supuesto, debe de ser otro de los imprescindibles en nuestra dieta diaria.

2. Conviértete en un experto de los zumos

Además de agua y té, los zumos serán la clave para mantenerte sano y fuerte frente a los posibles ataques víricos. Dentro de los consejos para prevenir la gripe cobran especial importancia las recetas caseras que incluyen la toma de zumos de forma diaria. Existen infinitas combinaciones para crear nuestro zumo favorito y todas serán válidas, en función de nuestros gustos. El clásico zumo de naranja garantiza un alto aporte de vitamina C pero no hemos de olvidar combinaciones a base de otros ingredientes como: manzana, limón, zanahoria, kiwi, menta, brócoli... ¡Elige tus ingredientes favoritos y a disfrutar!

3. Alimentación saludable

Un clásico de los consejos para prevenir la gripe: mantener una alimentación saludable, una dieta variada y rica en proteínas. No olvides consumir pescado, huevos y lácteos, que aportarán proteínas e hidratos necesarios para tu organismo. El consumo diario de frutas y verduras es imprescindible para nutrirnos con todas las vitaminas que necesita el cuerpo para estar protegido frente a gripe y resfriados. También puedes optar por complementos naturales como Arkocápsulas Echinacea

Consejos para prevenir la gripe
Consejos para prevenir la gripe

4. Practica ejercicio físico

El deporte mantiene a nuestro organismo sano y alerta. Además, practicar deporte fortalece nuestro cuerpo y relaja nuestra mente. Entre los consejos para prevenir la gripe también hay que tener en cuenta que no es cuestión de sólo unos meses, sino de llevar una vida saludable adecuada de forma prolongada en el tiempo. ¡Cuidar nuestra salud no es cosa de un día!

5. Lávate siempre las manos.

¡Así de sencillo! Mantener una correcta higiene personal previene de contraer muchas enfermedades, además de eliminar gérmenes presentes en las manos.

6. Apuesta por espacios limpios

Pasamos mucho tiempo en oficinas, gimnasios, centros comerciales... Todos estos lugares están constantemente transitados por diferentes personas y esto puede suponer que los posibles virus estén presentes. No se trata de evitar estos lugares sino de que mantengamos nuestros propios espacios personales limpios. Asegura que tu casa tiene una buena ventilación, que renuevas el aire periódicamente y ya estarás ayudando a que no se concentran los posibles virus que te hayas "llevado a casa".

7. Descansa correctamente.

El estrés del día a día también hace que estemos más susceptibles ante amenazas víricas. Por ello es importante descansar las ocho horas diarias necesarias para que todo el organismo descanse correctamente y tenga la fuerza para enfrentarse a un nuevo día.

Además de estos consejos para prevenir la gripe, existen más remedios y costumbres que nos ayudarán a llevar una vida más saludable. ¿Y tú? ¿Cómo te cuidas frente a los resfriados?