Hoy es un buen día para los buenos  propósitos saludables “inicio de año y lunes” y queremos darte los mejores consejos para que el 2016 sea un año saludables para ti y los tuyos.

Muchos de nosotros nos planteamos buenos propósitos y objetivos a principio de cada año. Hoy te damos algunos consejos para llevarlos alcanzar tus metas y no abandonar tus propósitos saludables

Nuestro principal consejo es que te plantees objetivos alcanzables y no pretendas conseguirlos a corto plazo o el primer mes. Planteándote las cosas con calma conseguirás tus propósitos saludables sin darte cuenta y evitarás abandonar por la ansiedad de no alcanzarlos rápidamente.

Propósitos saludables

  • EJERCICIO:

Para el 2016 debes plantearte aumentar tu actividad física y realizar ejercicio. Hay muchas maneras para conseguir ser una persona activa y no abandonar este buen hábito.

Recuerda que practicar ejercicio nos ayuda a mantener nuestro colesterol a raya, mantener o reducir nuestra línea, es bueno para nuestra mente ya que liberamos endorfinas a través de la práctica deportiva, ayudarás a tu corazón, etc…

  • DEJAR DE FUMAR:

Este es uno de los propósitos saludables más clásicos de realizarse cada inicio de año. Sabemos que es un hábito muy nocivo para nuestra salud pero a la vez muy adictivo y muy difícil de dejar.

Desde Farmacia Online Barata te recomendamos que si estás decidido a dejar de fumar y por tu propia voluntad no eres capaz puedes ponerte en manos de especialista ya que mucha gente es capaz de abandonar este hábito con otras terapia o técnicas, existen sustitutivos, psicología especializada, hipnosis, homeopatía,… Si ya has tomado la decisión no dudes en pedir ayuda.

  • EVITA EL ESTRÉS:

El estrés es el gran enemigo de la salud en los tiempo que corren. Cada vez vamos más estresados y tenemos mayor ansiedad por problemas o situaciones cotidianas.

Este es uno de los propósitos saludables que podemos alcanzar con facilidad si nos planteamos las cosas de otra forma. Nuestros problemas o situaciones diarios rara vez cambiarán por lo que es una cuestión de actitud.

Te recomendamos los siguientes pasos para podrás evitar el estrés; organiza tu tiempo y prioriza las obligaciones diarias, tómate el trabajo de otra manera, con mayor tranquilidad y sin tomare las cosas a pecho  podrás comprobar que tu productividad es mayor y disfrutarás mas de tu jornada laboral.

  • FÓRMATE EN SALUD Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE:

Infórmate y lee toda la información posible relacionada con la salud. Nuestro consejo es que siempre que vayas a leer algo compruebes que sea una fuente fiable y de calidad especializada en el sector. Estos conocimientos contribuirán a cuidar tu salud y la de los tuyos.

Este es uno de los propósitos saludables para 2016 más sencillo pero cuidado con obsesionarte, lee artículos que puedas llevar a la práctica de manera saludable y creando buenos hábitos de salud.

  • CUIDA TU HIGIENE Y LA DE LOS TUYOS:

Para evitar problemas futuros uno de los buenos propósitos para este año es prestar atención a la higiene diaria. Con una buena higiene evitarás problemas y patologías futuras.

Establece buenos hábitos de higiene y cuida tu higiene bucalhigiene íntima, higiene corporal, higiene alimentaria,…

  • DEDICA TIEMPO A TUS FAMILIARES Y AMIGOS:

Es habitual con el desenfrenado ritmo de vida que llevamos que pasen los días y cuando nos demos cuenta no hayamos disfrutado de un momento con familiares, pareja o amigos.

Este es unos de los propósitos saludables para nuestra salud mental y emocional que debemos tener en cuenta. Intenta sacar siempre tiempo para realizar actividades con amigos o familiares, hay veces que con un simple café, una charla o paseo es suficiente. Notarás los grandes beneficios de tener estos ratitos y te servirán para liberar el estrés diario.

  • DEDÍCATE TIEMPO A TI MISMO:

Es habitual que muchas personas por las obligaciones de trabajo y familiares abandonen el dedicarse tiempo a uno mismo.

Es fundamental para la autoestima y la salud emocional sacar tiempo para nosotros mismo para conectar contigo mismo y disfrutar el día a día.

El dedicarse tiempo a uno mismo puede realizarse de muchas formas; practicando algún deporte como el yoga, pilates, natación,…

Acudiendo a la peluquería o un centro de estética para cuidar tu pelo, tu piel o depilarte ayudará a sentirte guap@ y contribuirá a mantener tu autoestima bien alta.

Estas simples actividades pueden ayudarte y además siempre intenta motivarte con algún proyecto que te guste viajes, lectura, …

  • ALIMENTACIÓN SALUDABLE:

Cuidar tu alimentación diaria es otro de los propósitos para este nuevo año. Debes conseguir para este 2016 comer mas fruta y verdura, mantener una correcta hidratación, evitar azúcares y grasas "malas",... Sigue nuestros consejos de nuestros post anteriores para llevar una alimentación equilibrada.

  •  SONRÍE:

Nuestro último consejo para los propósitos saludables para este año es que no te olvides de sonreír. Sonríe a todas horas y a todo el mundo notarás los grandes beneficios que la sonrisa te aporta tanto físicamente como socialmente.