Protegernos del sol es una obligación, especialmente en los últimos años que la radiación solar es más peligrosa. Los daños que puede producir una exposición de la piel directamente al sol son innumerables. Hoy en día, es posible proteger nuestra piel de los rayos solares con tratamientos específicos para cada tipo de piel, sin embargo, también es recomendable acudir a especialistas y dermatólogos para conocer bien cuáles son las necesidades concretas de nuestro tipo de piel.

Tipos de piel y factor de protección solar

Con la reducción del espesor de la capa de ozono, la filtración de los rayos solares es mayor y, por tanto, aumenta la radiación ultravioleta, que es la más perjudicial para la piel. Las quemaduras que se producen en la piel por una exposición prolongada al sol, son sólo una de las consecuencias inmediatas de este alto índice de rayos ultravioleta (UV). A largo plazo, por acumulación (recuerda, ¡la piel tiene memoria!), existe la posibilidad de que se desarrolle cáncer de piel.

Según la OMS, "la exposición frecuente al sol y las quemaduras solares en la niñez pueden causar un daño irreversible que en etapa posterior de la vida puede desembocar en un cáncer de piel".
Además, en esta Guía sobre protección solar establece todos los tipos de piel y el peligro que representa la diferente calificación en la graduación de las radiaciones UV.

Protección solar y productos Isdin

¿Qué es el factor SPF y cómo funciona? Es el factor de protección solar que contiene cada producto para proteger la piel de quemaduras solares. Este número indica los minutos que se puede prolongar la exposición al sol, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel. En los últimos años, al producirse esta reducción en la capa de ozono y, por lo tanto, aumentar la incidencia de los rayos UV, se ha de reducir esta exposición, siempre que sea posible. Por tanto, debemos tener en cuenta dos claves a la hora de elegir un buen protector solar: el tiempo de exposición al sol para el factor SPF y nuestro tipo de piel.

Protección solar - Productos Isdin
Protección solar - Productos Isdin

Es importante potenciar y utilizar un protector solar con mayor SPF para las zonas de piel más sensibles, como es el caso de la piel facial.

Hemos hecho una selección de productos Isdin, una de las marcas de las que disponemos en nuestro catálogo y en cuya gama podréis encontrar un buen número de productos fotoprotectores para el cuidado de vuestra piel.

Fotoprotector Isdin Facial Factor 30.
Protección para la zona de la cara y el cuello que además previene la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Isdin Fotoprotector SPF 50+ Gel Crema Color 50 Ml.
Resistente al agua, extremadamente hidratante para las pieles más sensibles y especialmente indicado para el cuidado de pieles hiperreactivas al sol con un alto grado de fotosensibilidad. Permite que la exposición al sol con protección sea 60 veces superior a la normal.

Isdin Fotoprotector SPF50+ Fusión Fluido Mineral 50 Ml
Con ácido hialurónico y vitamina E para favorecer la elasticidad y la prevención del envejecimiento de la piel. Este fotoprotector fluido se extiende en la piel de manera sencilla, creando una película de protección suave.

Isdin Fotoprotector 50+ Loción Pediátrica en Spray.
Protección especial para niños en spray. Rápida aplicación y fácil absorción, protección frente a rayos UVA y UVB.

Si tienes dudas y no sabes cuál es la crema solar más adecuada para ti, consúltanos sin compromiso ¡porque tu salud y la de los tuyos es lo más importante!