Después de las vacaciones es habitual que notemos la piel de nuestro rostro mas deshidratada y castigada por los efectos del sol. Además de tu tratamiento cosmético en casa, nuestro personal de farmacia te recomienda que complementes tu tratamiento de dermocosmética con tratamientos en cabina como la  radiofrecuencia y mesoterapia virtual.

A continuación os explicaremos los beneficios para nuestra piel de ambos tratamientos y sus diferencias fundamentales. Con esta información podrás elegir el tratamiento adecuado en cada momento o combinar ambos si fuese necesario.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia facial?      

Rehabilita colágeno de forma natural en nuestro organismo mediante ondas electromagnéticas y con una agradable sensación de calor y masaje para nuestra piel.

¿Para qué sirve la mesoterapia virtual?

Son impulsos eléctricos de duración breve que incrementan la permeabilidad de la piel mediante principios activos; hidratantes, reafirmantes,…

¿Cuándo y por qué realizar cada uno de estos tratamientos?

  • Se recomienda hacer mesoterapia virtual en zonas donde la radiofrecuencia no es recomendable o es molesta, por ejemplo; contorno de ojos y labio, papada y cuello, aunque perfectamente se puede y se debe trabajar a lo largo de todo el ovalo facial, cuello y escote. La agradable sensación de cosquilleo de los impulsos eléctricos, hará que esas zonas más sensibles mejoren notablemente con la mesoterapia.
  • Los efectos de la radiofrecuencia son totalmente diferentes, lo que se consigue es el llamado efecto lifting sin cirugía, mediante el aporte de calor que es el que regenera tu propio colágeno, aportándole a la piel una sensación de relleno, hidratación y luminosidad.
  • Al igual que la mesoterapia se debe trabajar para unos mejores resultados por todo el ovalo facial, cuello y escote.
  • Es recomendable realizar estos tratamientos con un tratamiento previo de nuestra piel, como por ejemplo un peeling químico o una higiene facial. Sobre una piel limpia y libre de toxinas conseguiremos mejores resultados ya que favorecerá le penetración de principios activos de la mesoterapia virtual o los resultados de la radiofrecuencia,
  • Es habitual en las clínicas de estéticas o centros de rejuvenecimiento realizar estos tratamientos a posteriori de la realización de algunos tratamientos médico estéticos como las vitaminas o mesoterapia infiltrada, los hilos tensores o bioestimulación con plasma.
Radiofrecuencia y mesoterapia virtual
Radiofrecuencia y mesoterapia virtual

¿Qué resultados vamos a obtener con los tratamientos de radiofrecuencia y mesoterapia virtual?

  • En el caso de la mesoterapia virtual es evidente que la acción de sustancias químicas o principios activos es mucho más rápida e inmediata que cualquier proceso que tenga que esperar a que el propio organismo genere o estimule la síntesis de colágeno y elastina.
  • Por lo que con la mesoterapia virtual obtendrás un efecto lifting y unos resultados con mayor rapidez que con el tratamiento de radiofrecuencia.
  • Con la radiofrecuencia y mesoterapia virtual podrás notar sus resultados desde la primera sesión. El número de sesiones a realizar varía dependiendo del estado de la piel de cada persona y el nivel de envejecimiento de la misma.

¿Qué número de sesiones y continuidad son aconsejables?

  • El número de sesiones recomendable es de es  4 sesiones 1 sesión a la semana, con estas sesiones podrás empezar a notar las mejorías en tu piel y desaparecerán los efectos del verano en tu piel.
  • Tanto en el caso de radiofrecuencia y mesoterapia virtual podrás realizarte las sesiones que desees o necesites ya que no ejercerán ningún efecto negativo en tu piel.
  • En cuanto a la continuidad, es evidente que ambas técnicas no son milagrosas por lo que es recomendable tras un tratamiento de varias sesiones realizar un mantenimiento esporádico.

¿Tienen los tratamientos de radiofrecuencia y mesoterapia virtual efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Únicamente como efecto secundario en ambos tratamientos puede presentarse un ligero enrojecimiento en la piel después del tratamiento que desaparecerá muy rápidamente.
  • La radiofrecuencia y la mesoterapia virtual está contraindicada en casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos o desfibriladores y por supuesto menores de edad.

Además estos tratamientos puedes combinarlos perfectamente con tu tratamiento domiciliario de las mejores marcas de farmacia y parafarmacia; Skinceuticals, Filorga, SesdermaMartiderm, Caudalie, etc.