Aliviar los síntomas de gripes y resfriados es la única forma de lidiar con ellos. No podemos eliminarlos de golpe, sino rodearnos de buenos aliados para aliviar los síntomas de forma eficaz.

En esta semana os hemos contado siete consejos para prevenir la gripe

 pero es inevitable que en los meses de invierno normalmente suframos de sus efectos. La humedad, el clima frío, pasar tiempo en interior y no poder disfrutar de aire limpio... todo forma un caldo de cultivo para que seamos objetivo de estas infecciones virales como son resfriado y gripe.

El virus de la gripe ha atacado con fuerza en este 2015 y todavía queda invierno por delante, por lo que debemos estar, además de prevenidos, preparados para combatir sus molestos síntomas.

Fiebre. Síntoma de resfriado y gripe.
Fiebre. Síntoma de resfriado y gripe.

Resfriado y gripe: síntomas

Es frecuente que la gripe se contraiga al estar en contacto con alguien que es portador del virus, a través del aire o, en caso de que estemos cerca de algún enfermo y estornude, tosa o hable. La transmisión a través del aire es la más frecuente, pero también puede producirse al compartir toallas, bufandas, ropa, etc.

¿Cuáles son los principales síntomas de la gripe y cómo diferenciarlo de un resfriado? Notaremos debilidad corporal, dolor de cabeza y en las articulaciones. Es por ello que uno de los principales remedios contra la gripe es el reposo. Podemos posponer nuestras actividades diarias durante uno o dos días para evitar que esta gripe y malestar aumente, dando al cuerpo reposo y descanso para que recupere fuerzas.

Existe también un tipo de gripe estomacal, que produce náuseas y vómitos y que se produce especialmente en niños como consecuencia de la gripe estacional. En los meses de invierno nos preocuparemos especialmente de cuidarnos de la que produce fiebre y los síntomas antes descritos. Estos síntomas suelen durar aproximadamente una semana pero podemos actuar frente a ellos y reducir su incidencia en nuestro cuerpo.

Aliviar los síntomas de resfriado y gripe

La combinación más efectiva para combatir los síntomas de resfriado y gripe es la que incluye analgésicos-antipiréticos y medicamentos para la congestión nasal, además de antihistamínicos. Esto ayudará a calmar el dolor y bajar la fiebre, reducir la congestión y aliviar rinitis y secreción nasal.

Es importante no confundir resfriados comunes con gripe a pesar de que sus síntomas pueden ser similares. Consultar con nuestro médico nos asegurará un correcto diagnóstico y tratamiento de gripe o resfriado. El Frenadol Complex es uno de los tratamientos más demandos por su eficacia inmediata frente a los síntomas de la gripe.

Qué tomar para aliviar síntomas de gripe y resfriados

Ante los primeros síntomas de resfriado y gripe, es importante que consultes con tu médico o farmacéutico que te aconsejará la mejor manera de aliviarlos. Te recordamos que existen productos efectivos que te ayudarán a paliar estos síntomas de manera eficaz.

No dudes en consultarnos a través de Whatsapp (atención disponible 24 horas) que puedes ver en nuestra web o escribiéndonos al formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte y aconsejarte.