La creciente moda del running en España y de otros deportes de resistencia como el triatlon han provocado que cada vez más gente se haya decidido por practicar este deporte que aparte de barato ayuda a conseguir muy buenos resultados físicos. Los entrenamientos pueden llegar a ser aburridos pero ese aburrimiento se compensa con la diversión de competir en las carreras populares y la satisfacción que supone la superación propia en cada carrera. 

Cuando te planteas correr tu primera media maratón, el cuerpo ya debería estar acostumbrado a sentirse cómodo corriendo 10 km y se debe haber corrido antes cerca de 21 km varias semanas. Es entonces cuando te planteas si tomar algún suplemento deportivo durante el periodo de preparación y durante la carrera.

Running y Deporte
Running y Deporte

La alimentación es más importante de lo que pensamos en la época de tanto desgaste físico y la nutrición deportiva ha dejado de ser sólo cosa de personas que van al gimnasio, en nuestra web disponemos de productos de una marca líder como es Etixx de omega pharma, patrocinador del Etixx – Quick-Step Cycling Team, equipo ciclista World Tour formado por 29 atletas de 10 nacionalidades diferentes y del equipo de triatletas Uplace-BMC Pro Triathlon Team.

Etixx tiene una variedad de productos para aumentar la fuerza como Creatine 3000 para mejorar el rendimiento en esfuerzos físicos de alta intensidad y HMB 1000 para favorecer el crecimiento muscular y evitar la degradación del músculo que nos ayudará si preparamos carreras más cortas y explosivas de 5-10 km en la que es más habitual entrenar las conocidas series.

Productos para mantener una buena salud y evitar la aparición de lesiones e inflamaciones como Chrondo gluco 1500 para mantener el funcionamiento normal de los cartílagos, Magnesium 2000 AA  para favorecer el trabajo de nuestros músculos y Multimax para mantener el equilibrio de vitaminas y minerales.

Suplementos para mejorar la resistencia en los entrenamientos y esfuerzos físicos como IRON 125 AA, que contiene hierro que ayuda al transporte de oxígeno en nuestro cuerpo y Carnitine 1000 que contribuye quemando ácidos grasos y aportando energía a los músculos. 

El día de la carrera conviene desayunar lo que estemos acostumbrados y siempre 2 horas antes de la carrera, durante la carrera Etixx tiene una serie de productos con ginseng y guaraná para mejorar nuestra fuerza física y mental durante el mayor esfuerzo, tanto en geles, barritas, bebida isotónica y comprimidos. 

Los geles que había probado hasta ahora tenían el inconveniente que al ser tan espesos me dejaban la boca pastosa y tenía que tomarlos siempre justo antes del avituallamiento de agua en las carreras, los geles de Etixx aparte de que están mejor de sabor y la forma del envase es más cómoda, su textura más liquida hace que no tengas que depender tanto del agua que suministra la carrera. Los efectos adversos gastrointestinales que provocan muchas veces tomar tanta cantidad de azúcar durante esfuerzos físicos son nulos.

Para después del esfuerzo es conveniente tomar alguna barrita o bebida para asegurarnos una recuperación completa del último esfuerzo deportivo. Estos productos ayudan a minimizar la fatiga o prevenirla y ayudan a tu cuerpo a recuperarse de forma más fácil.