Queremos darte los mejores consejos para una higiene bucal adecuada y completa. Con unos sencillos hábitos conseguirás una salud bucodental completa y evitarás complicaciones y problemas en tu boca.

salud bucodental

¿Cómo conservar y mantener tu salud bucodental?

En nuestra farmacia queremos advertirte que es muy importante una correcta higiene y cuidado de la dentadura y encías para evitar problemas de salud bucodental y posibles infecciones.

Toma nota de los siguientes consejos para mantener y conseguir una salud bucodental óptima:

  1. Evita las caries y el sarro. Es importante una higiene bucal correcta después de cada comida. Debes tener en cuenta que los dientes no se regeneran y que las caries destruyen el diente de manera definitiva y obliga a la realización de empastes.
  2. Lava tus dientes después de cada comida. Es muy importante la técnica de cepillado para conseguir mantener los dientes limpios y libres de sarro. Actualmente muchos usuarios han optado por el cepillo eléctrico, el movimiento de estos cepillos y la fuerza que utilizan son óptimos para un correcto cepillado y para mantener una salud bucodental adecuada.
  3. Cepilla siempre la lengua en cada cepillado ya que se acumulan cantidad de bacterias que pueden perjudicar a tus dientes y encías si no se eliminan.
  4. Utiliza colutorios o enjuagues bucales después de cada cepillado para eliminar las bacterias y restos después del cepillado. Puedes encontrar en el mercado diferentes colutorios y elegir el sabor o la composición adecuada para tu boca.
  5. Utiliza hilo o seda dental para eliminar restos de comida que quedan atrapados en el espacio interdental y que en ocasiones son difíciles de eliminar con el cepillo.
  6. Elige adecuadamente tus productos para la higiene bucal, en el caso de las bocas más sensibles o con algún problema podrás encontrar productos para la sensibilidad, problemas de encías, infecciones, antisarro, blanqueantes…
  7. Es muy importante tanto el cuidado diario como la prevención, por eso te recomendamos que acudas a una revisión con tu dentista cada 6 meses. Ayudará a detectar problemas a tiempo y evitar complicaciones en tu dentadura y encías. De esta manera te asegurarás de proteger tu salud bucodental.
  8. Cuida tu alimentación. Este consejo no sólo servirá para mantener tu salud bucodental si no para gozar de una salud plena.
  • Evita la ingesta de azúcares y alimentos ricos en azúcares.
  • Consume alimentos ricos en calcio como lácteos, pescado,…
  • Consume alimentos que requieran una correcta masticación. En este caso los expertos recomiendan el consumo de manzana ya que favorecen esta correcta masticación.
  • Evita alimentos duros que puedan dañar tu esmalte como puede ser el turrón duro, colines o picos, huesos,…
  • Evita el consumo de café, tabaco, vino, chocolate,… de esta manera ayudará a conservar el esmalte de tus dientes y mantener tu sonrisa bonita y saludable.
  1. Conserva el esmalte y el color blanco de tus dientes, evitando los alimentos citados anteriormente y utilizando productos blanqueantes conseguirás una sonrisa perfecta.
  1. En el caso de las personas que sufren diabetes deben tener especial cuidado con su boca ya que debido a sus altas concentraciones en sangre son mas propensos a sufrir caries.

En nuestra web encontrarás todo  lo snecesario para cuidar de tu boca y la de toda la familia, las mejores marcas de farmacia y parafarmacia; Lacer, Parogencyl, Vitis, etc....,