San Valentín y sus secretos

Hoy queremos dedicar este post al amor. A continuación os contaremos curiosidades y cosas interesantes sobre el amor y el día de San Valentín.

¿Sabías que la venta de preservativos aumenta un 30% el día de San Valentín?

El día de los enamorados es un día en el que disfrutan tanto las parejas como los fabricantes de preservativos. Curiosamente ese día está demostrado un aumento de ventas considerable de preservativos.

¿Sabías que en Japón sólo celebran el día de San Valentín las mujeres?

Esta fiesta que los japones importaron desde Occidente es sólo celebrada por sus mujeres, ella les regalan chocolate y bombones a sus enamorados. Pero no creamos que ellos se quedan de brazos cruzados, el 14 de marzo es el día que las mujeres japonesas reciben su regalo.

San Valentín, curiosidades y anécdotas

San Valentín, curiosidades y anécdotas

¿Sabías que el día de San Valentín o 14 de Febrero es un día para la impotencia?

El 14 de Febrero desde el año 2000 se puso la fecha del día de San Valentín como día de la concienciación sobre la impotencia. El laboratorio Pfizer fabricante de viagra aprovechó la fecha para celebrar este día.

¿Sabías que el mes de marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden

Paradójicamente algunos estudios revelan que este día es cuando mas preservativos  se venden y otros estudio revelan que el mes de marzo cuando más pruebas de embarazo ¿curioso y confuso no crees?

 ¿Sabías que la penicilina se introdujo en el mercado el día de San Valentín?

El 14 de Febrero de 1929 se introdujo en el mercado ese mismo día, curiosamente un antibiótico que es utilizado para las enfermedades de transmisión sexual. Extraña coincidencia la del día del lanzamiento de la penicilina.

¿Sabía que en EEUU se celebra en el día de San Valentín el día de mejor sola que mal acompañada?

Un grupo de feministas estadounidenses inventaron el «Quirkyalone Day» justo el 14 de Febrero para reivindicar que mejor estar solas que mal acompañadas. Aprovechando San Valentín crean este día para manifestar la presión social de estar en pareja.

¿Sabías que la primera caja de bombones se produjo el Día de San Valentín?

El 14 de Febrero de 1800 Richard Cadbury produjo la primera caja de bombones con motivo del día de los enamorados. Los médicos en esa época recomendaban comer chocolate a los pacientes para combatir el dolor del desamor y las rupturas amorosas.

Te animamos a que visites nuestro apartado de salud sexual y descubras los mejores productos para sorprender a tu pareja este día tan especial.