En nuestra farmacia online somos especialistas en dermocosmética  y cuidados faciales. Hoy os hablaremos de los mejores tratamientos faciales y cuidados  para realizarte en casa de manera sencilla y rutinaria y podrás notar los efectos en tu piel de manera inmediata.

A la hora de cuidar nuestra piel es importante que tengamos en cuenta los pasos a seguir para conseguir los mejores resultados y sacarla el máximo partido a nuestros tratamientos faciales o cosméticos.

Los pasos son sencillos de recordar y realizar:

  • Limpieza o exfoliación.
  • Tratamiento contorno y rostro.
  • Tratamiento específico.
  • Tratamiento hidratante y calmante
  • Tratamiento crema hidratante o antiarrugas.
Tratamientos faciales
Tratamientos faciales

Es muy importante seguir una rutina de cuidados faciales en casa para prevenir los signos del envejecimiento, evitar signos de fatiga en nuestra piel y conseguir que nuestro rostro luzca hidratado y luminoso.

Dedicar tiempo al cuidado de nuestra piel es fundamental y no es necesario que dediquemos mucho tiempo. Un buen momento para aplicar nuestros productos y realizarnos nuestros tratamientos faciales puede ser después del baño. T u piel estará más relajada y los poros más dilatados y lista para tu ritual de tratamientos faciales.

Los pasos para una correcta aplicación de nuestros cosméticos y realizar nuestros tratamientos faciales diarios son:

  1. Limpieza y Exfoliación

Es fundamental que la piel antes de la aplicación de cualquier cosmético o la realización de cualquiera de nuestros tratamientos faciales esté limpia y libre de células muertas. Con una piel limpia ayudarás a la penetración de los principios activos con los que están formulados tus cosméticos de parafarmacia.

  1. Cuidado del contorno de ojos

La piel del contorno del ojo necesita un tratamiento específico ya que no es igual a la piel de nuestro rostro. Las líneas de expresión del contorno suelen ser un signo que dlata nuestra edad y los síntomas de estrés y cansancio.

Aplica tu contorno con un ligero  masaje. A la hora de aplicar tu contorno por la zona de la ojera aplica masajeando de la parte exterior del ojo a la parte interior para evitar acentuar las bolsas o hinchazón en la zona. Continúa con un masaje en la parte externa del ojo de abajo hacia arriba de ojo a cien realizando un masaje con efecto tensor.

  1. Tratamiento específico.

Tras la aplicación del contorno, toca aplicar tu tratamiento específico cómo el Serum de uso diario, especialmente por la noche. Aplica tu Serum realizando suaves toques por la totalidad de tu rostro, cuello y escote. De esta forma ayudará a la penetración del producto en tu piel y a beneficiarte de las propiedades de los principios activos que tu Serum te ofrece.

  1. Mascarilla hidratante o calmante.

Es muy importante que tu piel este nutrida y calmada para evitar los signos de envejecimiento y aportar suavidad y tersura. Para conseguir este objetivo es fundamental que aplicar una mascarilla mínimo 2 veces a la semana. Aplica la mascarilla cubriendo tu rostro, cuello y escote y deja actuar al menos 15 minutos.  Una vez trascurrido este tiempo retírala con agua templada.

  1. Aplicación de crema hidratante o antiarrugas.

Una vez finalizado el ritual de limpieza, exfoliación, tratamiento y mascarilla es la hora de aplicar tu cosmético de día o de noche. Dedica unos minutos a su aplicación y realiza un suave masaje de abajo a arriba y produciendo un efecto tensor con tus dedos.

Una vez tengamos claros estos 5 sencillos pasos para los tratamientos faciales en casa es la hora de empezar a mimarnos y dedicar tiempo a nuestra piel para nuestro ritual de belleza rutinario. Comprobarás los efectos en tu rostro y lucirás una piel sana y luminosa.

Nuestras marcas más demandadas en cosmética facial por su eficacia y resultados son Skinceuticals, Caudalie y Martiderm.