Cuidado Bucal Infantil

El cuidado bucal de los niños es muy importante para evitar caries e infecciones. En nuestra farmacia online puedes encontrar productos específicos para el cuidado bucal infantil de los mejores laboratorios. Haz que tus hijos luzcan una boca sana y una dentadura perfecta.

Productos higiene bucal
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

A medida que un bebé va creciendo, es importante enseñarle la importancia de la higiene en términos de salud, ya que una buena educación en materia de higiene puede prevenir numerosas infecciones y enfermedades.

Es a partir de los dos años cuando desarrollan las primeras habilidades como pedir ir al baño cuando se le quita el pañal, por lo tanto es a esta edad cuando hay que ir detrás de ellos creando hábitos de higiene como la ducha, lavarse las manos o los dientes, etc.

Para ello, es importante crear hábitos a partir de la diversión y sobre todo que sepan la importancia de llevarlos a cabo, cosa que corre a cuenta de los padres y los profesores del centro educativo al que el niño o niña asista.

Bucal farmaciaonlinebarata

¿A qué edad hay que empezar a lavarse los dientes? ¿Cómo enseñar a un niño a lavarse los dientes? ¿Cuándo puede usar un niño un cepillo de dientes por si solo? ¿Pueden aparecer caries a los niños? Éstas son algunas de las dudas más frecuentes con respecto al cuidado bucal infantil. Todas ellas tienen respuesta y podrá encontrarla a continuación.

En primer lugar, no hay una edad determinada para empezar a cuidar la boca de un niño. Desde que nace, conviene empezar a adoptar hábitos de higiene en la boca, aunque no ingiera alimentos sólidos, pasando una gasita con agua para eliminar los restos de leche. Una vez le han salido los dientes, puede empezar a utilizar un cepillo dental infantil.

Lo que nos lleva a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo le enseño a cepillarse?

El método más recomendable es colocarse detrás del niño, frente a un espejo y con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás, e ir indicando los movimientos que ha de realizar.

Se aconseja evitar las horas en las que el niño esté cansado y aprovechar cuando esté de buen humor para que lo interprete de forma positiva y se acostumbre pronto al hábito.

Y ya sabe, en primer lugar cepillar la cara de las muelas con la que mastica, de dentro a fuera, después los laterales de abajo a arriba y por último la lengua, durante 2 minutos.

  • ¿Cuándo lo usan por si solos?

Cuando su capacidad motora esté lo suficientemente desarrollada para ser autónomos en ese sentido, que no suele ocurrir antes de los 5 años, sino entre los 8 y los 10 normalmente.

  • ¿Pueden aparecer caries a los niños?

Si, pueden aparecer desde el momento en el que le salen los dientes y no se mantiene una correcta higiene. Especialmente si en su alimentación abundan los refrescos, chucherías o bollería, ya que contienen azúcar en exceso, uno de los principales causantes de caries.

Bucal farmaciaonlinebarata
Salud dental

Salud dental

Los hábitos en higiene bucodental es muy importante empezar a adoptarlos desde bien pequeños, no solo para evitar caries y mantener un cuidado apropiado, sino para prevenir posibles enfermedades bucales.

Estos hábitos deben implicar el cepillado tras las comidas, especialmente tras la cena ya que por la noche se desarrolla la microbiota bacteriana, culpable de la aparición de caries; uso de pasta dental con flúor, enjuague bucal con un colutorio y uso de hilo dental.

Productos de salud bucodental

Tal y como ya hemos mencionado, una salud dental óptima se consigue con el cepillado tras todas las comidas, pasta dentífrica con flúor, colutorio e hilo dental. Todos esos productos podrás encontrarlos en nuestro catálogo online, de las mejores marcas como son Lacer, PHB, Vitis, Oral-B o Weleda.

A la hora de adquirir cualquiera de estos, ha de tener en cuenta una serie de factores:

  • El cepillo es importante que contenga motivos infantiles del agrado del niño, es más, lo ideal sería que lo eligiese él para estimularle las ganas de utilizarlo y que crear el hábito sea muchos más sencillo.
  • La pasta de dientes de contener flúor para una eliminación efectiva de bacterias, evitando la formación de sarro y caries.
  • El colutorio también ha de contener flúor para reforzar la acción de la pasta dentífrica y obtener un óptimo cuidado bucal. También los hay para antes del cepillado, su función es preparar la cavidad bucodental previamente y conseguir eliminar la mayoría de bacterias que generan placa o caries.

Cepillo de dientes infantil Lacer

En nuestra tienda online podrá encontrar productos de Lacer para un completo cuidado bucal infantil. Concretamente el Cepillo Dental Lacer Junior Ventosa, indicado para niños a partir de 6 años, con una ventosa en la base para pegarlo al lavabo o a un mueble y mantenerlo de pie.

Gracias a sus filamentos tynex, caracterizados por su gran flexibilidad, se adaptan a los huecos interdentales eliminando los restos de comida y placa que se puedan acumular. Además posee un cabezal flexible para llegar a los rincones y evitar posibles daños.