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Complemento Alimenticio Embarazo y Lactancia

Los complementos o suplementos alimenticios son fundamentales durante el embarazo y la lactancia, los especialistas recomiendan su consumo durante este periodo. Complementos a base de vitaminas, minerales y ácido fólico que con una dieta equilibrada te ayudarán a tener un estado óptimo de salud tanto para ti como para tu bebé.

Complemento Alimenticio para embarazo y lactancia
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La maternidad implica muchos cambios en el cuerpo de una mujer que no siempre son fáciles de llevar, como las estrías que aparecen en la piel, las grietas de la lactancia o el dolor muscular tras el parto.

Por suerte, hay determinados productos que te pueden facilitar todo el proceso para intentar reducir las molestias en la mayor medida posible antes, durante y después.

Descubre cuáles son esos productos en nuestro catálogo y disfruta de la maternidad cómodamente desde casa.

Senos

Durante los 9 meses de embarazo, no sólo el bebé necesita vitaminas para desarrollarse, también la mama necesita tomar suplementos para estar fuerte y mantener unos niveles estables de salud.

La mayoría de las vitaminas, minerales y proteínas se ingieren a través de los alimentos, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada, pero teniendo en cuenta que durante el embarazo se necesitan el doble, puede no ser suficiente, por ello se recomienda el consumo de suplementos o complementos alimenticios.

¿Cuándo empiezo a tomar vitaminas para embarazadas?

En caso de que todavía no se esté embarazada, pero haya intención de estarlo, se recomienda comenzar a tomar suplementos de embarazo un mes antes, especialmente el ácido fólico para prevenir posibles problemas relacionados con la formación del feto.

En cuanto al resto de vitaminas, minerales y proteínas, si se mantiene una dieta equilibrada no serán imprescindibles, (salvo recomendación del médico o dieta vegana) pero si recomendables, desde que se sepa del embarazo, para fortalecer al bebé desde el principio y durante todo el proceso.

Ahora bien,  se recomienda el consumo responsable de complementos para el embarazo, no se debe abusar de estos suplementos ya que se desconocen los efectos secundarios que puedan tener el exceso de determinadas vitaminas.

Los mejores suplementos de embarazo

Los mejores suplementos de embarazo

A nivel oficial no hay recomendaciones específicas sobre qué suplementos debe tomar o qué vitaminas necesita, a excepción del ácido fólico, por su papel en la prevención de malformaciones o defectos en el corazón.

Por tanto, será su médico quien le haga la recomendación del complemento que vaya a necesitar o usted misma quien decida qué suplemento le será más útil en su embarazo.

En caso de que siga una dieta vegana o baja en nutrientes, se recomienda un complemento o suplemento que le aporte ácido fólico, ácidos grasos esenciales, calcio, hierro, Vitamina B12, Vitamina C y Vitamina D., como Natalben o Femibion.

Femibion

En nuestro catálogo podrá encontrar uno de los productos más vendidos a embarazadas, como es el caso de Femibion. Este complemento alimenticio está indicado para su ingesta desde antes del embarazo, hasta el primer trimestre.

A diferencia de otros suplementos, su composición no se basa en ácido fólico exclusivamente, sino también contiene metafolin, para aquellas madres que no toleren o digieran bien el ácido fólico y puedan poner su embarazo o la salud de su bebé.

Los mejores suplementos de embarazo

¿Para qué sirve el ácido fólico?

El ácido fólico es una de las vitaminas más importantes durante el embarazo. Su consumo aporta beneficios relacionados con el tubo neural, que es el encargado de desarrollar el cerebro y la médula espinal, previniendo posibles problemas como:

  • Espina bífida
  • Anencefalia
  • Labio leporino
  • Problemas de corazón
  • Preeclampsia

Para evitarlos, el consumo ha de realizarse especialmente durante el primer trimestre del embarazo, ya que es cuando mayor riesgo puede haber de que surja algún problema de los antes mencionados.

Los médicos y profesionales de la medicina recomiendan una dosis mínima diaria de 400 mg en forma de suplemento ya que se absorbe mejor que el que encontramos de forma natural en alimentos como:

  • Lentejas
  • Aguacates
  • Guisantes
  • Nueces
  • Brócoli
  • Espinacas
  • Cítricos
  • Etc

No obstante, se recomienda incluir todos esos alimentos en la dieta diaria de una embarazada para lograr un embarazo sano y sin carencias que puedan afectar la salud del bebé.

Dieta para embarazadas

Durante el embarazo, la alimentación de la madre es un pilar fundamental para el bebé. Es fuente de todos los nutrientes necesarios para que la gestación se desarrolle sin problemas y el feto vaya creciendo hasta el día del parto.

Para ello, se recomienda aumentar el valor energético consumido, con una dieta en 300 calorías más de las habituales, siempre que sea equilibrada y sana, durante el último trimestre.

Una dieta diaria debe incluir determinados alimentos que son indispensables, como:

  • Lácteos: 2 o 3 porciones diarias
  • Carnes y pescados: 2 o 3 porciones diarias
  • Frutas, verduras, legumbres y hortalizas: 5 al día
  • Cereales, tubérculos y frutos secos: mejor si son integrales, el 70% de alimentos que se ingieran en un día han de ser de este tipo.

Como consejo, evitar los alimentos que producen gases y especialmente aquellos que excedan la composición de grasa y azúcar recomendada. Es cierto que el embarazo implica comer por dos, pero comer alimentos que sean sanos y beneficiosos tanto para el bebé como para la mamá.

Si la alimentación se lleva a cabo de forma correcta, se estima una media de 13 kilos engordados por embarazo, los cuáles serán más fáciles de eliminar que los que se engordan con una mala alimentación.