Complementos Alimenticios

¿Buscas complementos alimenticios para bebé? En nuestra farmacia online encontrarás infusiones, complementos y vitaminas ideales para complementar una dieta sana y equilibrada. Complementos que ayudarán a eliminar gases, cólicos, problemas de sueño, cansancio, etc. Te enviamos tu pedido en sólo 24/48 horas para que empieces a cuidar de tu bebé lo antes posible.

Complementos alimenticios para el bebé
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

La alimentación de un bebé es primordial para su desarrollo y crecimiento saludable. Cuando nace, su alimento principal es la leche materna, pero en caso de emplear leche de fórmula, se debe dar en tres etapas: inicio, continuación y crecimiento.

Esto se suele hacer así porque cuando un bebé nace, su sistema digestivo no está preparado para digerir alimentos, porque ni su flora intestinal ni su sistema inmunológico se han desarrollado lo suficiente para ello.

A partir de los 6 meses se podrá realizar el cambio de la leche de inicio, a la leche de continuación, y empezar a ingerir cereales sin gluten, sus primeras papillas de fruta, y alimentos sólidos, hasta el año que se podrá cambiar a la leche de vaca y empezar a llevar alimentación completamente sólida.

Los complementos alimenticios no siempre son necesarios para la salud del niño, si se lleva una dieta equilibrada con nutrientes y vitaminas indispensables en la alimentación infantil, no es necesario ingerir más de la cuenta.

Pero si la alimentación del niño no es la apropiada, o por cualquier razón, no tiene todos los nutrientes necesarios, la ingesta de complementos alimenticios es la mejor opción.

Puede darse el caso de que el niño o la niña coman menos desde que está tomando los suplementos, y la razón es muy sencilla, con el complemento su cuerpo almacena la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas, no necesita más y por ello reduce el apetito. También puede ocurrir que beban más agua ya que al incluir el suplemento, el alimento está mucho más concentrado y se necesitan más líquidos para digerirlo.

Los mejores suplementos alimenticios para niños

Los mejores suplementos alimenticios para niños

El crecimiento de un niño es determinante para que en un futuro esté sano y fuerte. Para ello el cuerpo necesita de nutrientes que le ayuden a desarrollar su organismo de forma óptima y le fortalezcan lo suficiente para poder hacer frente a posibles complicaciones. En muchos casos, los suplementos o complementos alimenticios son los encargados de que este proceso de crecimiento se lleve a cabo de manera correcta.

Ahora bien, dada la variedad que hay en el mercado, lo lógico es que aparezca la duda… ¿Cuál es el mejor suplemento alimenticio para niños? La respuesta dependerá de las necesidades concretas del niño y de las recomendaciones del pediatra, pero por lo general, lo más indicado siempre será:

  • Aquellos que estén compuestos a base de ingredientes naturales.
  • Que no contengan parabenos.
  • Que supongan un aporte energético y sobre todo nutricional.
  • Que cumpla con las normas europeas en materia de calidad, seguridad y composición nutricional.

Marcas como Pediasure, Pediakid, Humana o Redoxon, son algunas de las más completas y que podrás encontrar en nuestro catálogo online. 

¿Qué le doy a un niño cuando no quiere comer?

¿Qué le doy a un niño cuando no quiere comer?

Cada niño es un mundo y en materia de alimentación, no todos funcionan igual. Puede ocurrir que coma de todo y su alimentación sea equilibrada y completa, o que de repente un niño deje de comer por múltiples posibles causas como por ejemplo, por llamar la atención, por malos hábitos u horarios o por causas mayores, en cuyo caso se recomienda consultar al pediatra.

Cuando eso sucede, hay que tener en cuenta que un complemento alimenticio no es un sustitutivo de la dieta equilibrada. El niño va a necesitar una alimentación lo más completa posible en cuanto a nutrientes y vitaminas, en caso de ser insuficiente, el suplemento la hace completa, pero no es suficiente si solo se ingiere el complemento.

Ahora bien, si la alimentación es insuficiente, pero mínima, y su pediatra se lo recomienda, los complementos alimenticios propiciarán su correcto desarrollo y crecimiento sin deficiencias ni carencias.

Es aconsejable una correcta educación en materia de alimentación infantil, así como buenos hábitos de estilo de vida para concienciar de la importancia de comer sano para tener un buen estado de salud.

Pediasure

Uno de los complementos alimenticios más completos que existen en el mercado es Pediasure.  En su composición se incluyen nutrientes de los 5 grupos de alimentos que aportan 14 minerales, 13 vitaminas y varias proteínas.

Podrás encontrarlo disponible en 3 sabores en nuestro catálogo online. Aprovéchate de nuestros descuentos y promociones y complementa la alimentación de tu hijo de la mejor forma posible.