Cremas cambio pañal

Evita escoceduras, rojeces o irritaciones con las cremas de pañalque te ofrecemos en nuestra tienda online. Los mejores productos para aplicar a tu bebé a la hora del cambio de pañal; pasta al agua, crema de pañal, bálsamos, etc.

Cremas de pañal para el bebé
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

Un bebé necesita muchos cuidados en distintos focos de atención. Aquí podrás encontrar todo tipo de productos que te ayuden a cuidar su delicada piel cuando se irrita, sus encías cuando le van a salir sus primeros dientes, productos de higiene nasal o incluso packs muy útiles para el baño o hidratación.

Es importante tener en cuenta a la hora de adquirir todos los productos de bebé, qué productos son adecuados y qué componentes perjudiciales hacen a un producto no adecuado para su piel. Si contienen alcohol, perfumes o parabenos, deberán formar parte de la lista negra ya que pueden perjudicar su delicada piel.

¿Cómo se evita la dermatitis del pañal?

¿Cómo se evita la dermatitis del pañal?

El culito de tu bebé se puede irritar con facilidad debido al uso continuo del pañal, sobre todo en épocas de calor por la humedad y el roce constante. Para evitarlo, una buena crema de pañal es la solución, garantiza el cuidado de su piel, libre de irritaciones y rojeces.

Es recomendable que esté compuesta por elementos naturales que no puedan dañar su delicada piel, la mantengan hidratada y protegida continuamente.

Su aplicación es muy sencilla. Basta con seguir un par de pasos para que sea eficaz y cumpla su función principal:

  • • Cuando salga de la ducha, seque la zona con pequeños toquecitos y aplique la crema. Es importante que no frote con la toalla, recuerde que la piel del bebé es muy delicada y podría irritarla.
  • • No ponga crema tras cada cambio, tan solo cuando haga caca y retire todos los restos con toallitas.
¿Hay que poner crema en cada cambio de pañal?

¿Hay que poner crema en cada cambio de pañal?

Ahora bien, ¿tengo que poner siempre crema a mi bebé cuando le cambio el pañal? Pues depende básicamente de la crema y de si el bebé tiene la zona irritada.

Si tiene el culete en buen estado y no hay ningún tipo de sarpullido o irritación a causa de la piel atópica o rozaduras, no es necesario que le apliques crema en todos los cambios de pañal. A fin de cuentas la piel se encuentra en buen estado y terminaría siendo un desperdicio del producto si se abusa de él.

Puede ser que tras leer esto se dé cuenta de que la crema que ha estado usando en su bebé, tanto crema facial, como crema corporal, toallitas, colonias, geles de baño, champú o cualquier cosmético que tenga contacto directo con la piel del bebe, posee derivados del petróleo, en ese caso, si el bote de crema está lleno o a mitad, puede gastarlo entero, es cierto que no es la mejor crema de pañal, pero tampoco va a suponer un problema serio. Además, probablemente el siguiente que vaya a comprar no sea el mismo.

Si la crema que desea aplicarle está hecha a base de componentes naturales como las antes mencionadas, puede usarla tantas veces como desee ya que actuaría de forma preventiva ante posibles irritaciones futuras, pero no necesariamente en cada cambio de pañal. Aun así, la mejor prevención posible siempre es una buena higiene en la zona y cambios diarios.

La mejor crema de pañal

La mejor crema de pañal

Pero… ¿Qué debe llevar una crema de pañal?, o mejor dicho, ¿Qué no debe llevar una crema de pañal? Pues todos aquellos elementos derivados del petróleo, es decir: paraffinum liquidum, petrolato o vaselina y petrolatum.

Todos estos ingredientes taponan el poro de la piel, impidiendo que respire, con lo cual las toxinas se quedan dentro, y penetran los nutrientes, dejando, en ocasiones, la piel más irritada y seca que en un principio, es decir, que puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad.

En nuestro catálogo puedes encontrar varias cremas de este estilo como por ejemplo, dos de Weleda, una hecha a base de Caléndula y otra a base de Malva blanca. Ambos componentes principales mantienen la piel del bebé hidratada y protegida de los ácidos que se pueden encontrar en esa zona, de la humedad y por consiguiente de las irritaciones y rojeces. Marcas como Mitosyl y Lutsine también tienen tienen cremas que se ocupan por el cuidado del bebe.