Dormir

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? En nuestra web encontrarás el mejor surtido de medicamentos para dormir y las mejores soluciones para los problemas del sueño. Estamos a tu disposición los 365 días del año para asesorarte en el medicamento ideal para ti.

Generalitat
Generalitat
Agencia
cofalicante
Cima
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

Si tienes problemas para dormir o para conciliar el sueño además de alternativas naturales en nuestra web puedes encontrar medicamentos que te ayudará a dormir de forma placentera y reparadora.

Los problemas de sueño pueden causas muchos problemas a las persona que lo padecen, estos problemas son sobre todo psicológicos; cansancio, fatiga, irritabilidad y nerviosismo son los síntomas más habituales que se asocian a los trastornos de sueño.

El sueño es indispensable para una adecuada organización de las ideas de estudio y trabajo, mantenimiento de la salud y la concentración, y es por ello que necesitamos dormir bien.

Es un proceso vital sin el cual no podríamos sobrevivir. Nuestro organismo y sistemas necesitan descansar y repararse antes de volver a funcionar en un nuevo día. Muchas hormonas siguen un ritmo circadiano, es decir, necesitan del descanso nocturno para funcionar y sintetizarse con normalidad, como es el caso de la hormona del crecimiento, el cortisol y la melatonina. Si no se obtiene el descanso adecuado, el cuerpo interpreta que necesita más energía para subsistir, y entonces sintetiza más ghrelina, que es la hormona del hambre. Por ello, si alguna vez has escuchado frases como “duerme bien o no crecerás”, o “dormir ayuda a no engordar”,  estaban en los cierto. Además dormir es beneficioso para la piel, ya que se liberan toxinas, el sistema inmune y mantenimiento del deseo sexual.

Después de conocer tantos beneficios, ¿no quieres seguir las pautas adecuadas para un buen descanso? Desde nuestra farmacia online te ofrecemos los mejores productos para que consigas dormir.

Pastillas para dormir

Las pastillas para dormir actúan a diferentes niveles de las fases del sueño. Por eso no cualquiera funciona dependiendo del tipo de insomnio que se padezca.

El insomnio es la alteración del sueño nocturno afectando a las diferentes etapas. Es importante conocer dónde reside el problema y actuar sobre el origen. La causa puede ser debida a tensión emocional, estar relacionada a la toma de otra medicación u otra patología adyacente.

Clasificación del insomnio según las fases del sueño:

  • * Inicial: dificultad para conciliar el sueño.
  • * Intermedio: conciliación del sueño aceptable, pero se desvela a mitad de la noche y le cuesta volver a dormir.
  • * Terminal: se despierta antes de tiempo y no se consigue sensación de descanso.

Elección del tratamiento: para la fase inicial necesitaremos los inductores del sueño, preferiblemente aquellos medicamentos que no tengan efecto resaca como la dormidina. Para las fases intermedia y terminal deberemos elegir aquellos medicamentos que relajen el sistema nervioso central y el tono muscular.

Normalmente suelen ir asociadas para cubrir en un mismo producto las necesidades de los diferentes tipos de sueño:

La melatonina un excelente inductor del sueño pues regula el ciclo de vigilia-sueño, seguida dela valeriana que acorta el tiempo en quedarnos dormidos y que además es relajante. La lavanda es un regulador del SNC que facilita y mantiene el sueño. La pasiflora favorece el sueño mediante la relajación. La melisa y la manzanilla son muy útiles cuando además hay molestias estomacales. El lúpulo y el espino albar son relajantes en estados de agitación y tensión. La amapola de california es un relajante que nos mantiene dormidos. Por último, para las fases intermedia y terminal, emplearemos el magnesio como relajante del tono muscular.

Si se desea acelerar el proceso mediante pastillas de antihistamínicos como la Dormidina o Soñodor, se recomienda que la toma de la medicación se produzca entre 8-10 horas antes de la prevista a despertarse. Ya que su intensa absorción en el sistema nervioso central puede incrementar su permanencia durante varias horas, debido a quedar atrapada por el ambiente lipófilo.

Dormir FarmaciaOnlineBarata

Trucos para dormir

•Higiene del sueño:

-Evitar antes de acostarse consumir cafeína desde 6 horas antes. Tampoco fumar o ingerir alimentos 2 horas antes de acostarse, especialmente grasas, marisco y picantes. Ni realizar actividades estimulantes en las horas previas al descanso.

-Practicar con regularidad ejercicio físico moderado.

-No ir a la cama con hambre ni sed.

-Usar un colchón adecuado

-Mantener un ambiente agradable.

-No mirar la hora, ni ver la televisión o cualquier pantalla que suponga un estímulo luminoso.

•Terapias cognitivo-conductuales: entrenamiento de relajación, estrategias de afrontamiento y exposición.

Hipnóticos y efectos secundarios

La mayoría de hipnóticos y sedantes pertenecen a un grupo farmacológico denominado benzodiazepinas (BZD), su mecanismo de acción se basa  en la estimulación del neurotransmisor GABA (una especie de mensajero modulador, encargado de inhibir otros sistemas) para impedir estados agitados que generan malestar. Normalmente se utilizan las de vida media intermedia/larga (bromazepam-lexatin / diazepam-valium) en los casos de ansiedad,  y las de vida media corta (para mayor rapidez de acción) en los casos de insomnio, como hipnóticos (lorazepam-orfidal / alprazolam-trankimazin). Sin embargo, sólo son útiles durante un período corto de tiempo, inferior a un mes. Y es que su presencia en la circulación sanguínea genera tolerancia perdiéndose el efecto deseado. Además, debido a su acción sobre el SNC, la supresión puede desencadenar un síndrome de abstinencia, empeorando los síntomas iniciales.

Otros efectos:

  • * Los hipnóticos pasan a sangre y leche materna por lo que está contraindicados en embarazo y lactancia.
  • * No mezclar con sustancias depresivas como puede ser el alcohol, ya que se puede correr riesgo de sedación no deseada.
  • * Siempre consultar interacciones, especialmente con antiH y analgésicos potentes.