ENVÍOS GRATIS a partir de 49 euros en península

EBASTEL

Filtrar productos

Precio

Mostrando el único resultado

Muchas personas se extrañan cuando tras la primera etapa de la edad adulta son diagnosticados como pacientes alérgicos. Si bien es cierto que la mayoría de las personas con rinitis alérgica o asma han heredado estas características de sus progenitores, siendo muy relevante la base genética, en el caso de otras alergias como las alimentarias y las debidas a medicamentos no es así. El aumento en la exposición a ciertas sustancias por la prolongación de la primavera y polinización debidas al cambio climático, la industrialización, cambios en los hábitos alimenticios, como la abolición y suspensión de la lactancia materna, y los cambios en el estilo de vida han contribuido a un aumento en la incidencia de alergias. Ebastel es un medicamento diseñado por el laboratorio Almirall eficaz contra alergias estacionales y perennes, asociadas o no a síntomas oculares, urticaria y dermatitis de contacto.

La alergia es consecuencia de una reacción exagerada ante sustancias que por lo general no son nocivas, pero que el sistema inmune interpreta como una amenaza, activando sus defensas y actuando como tal. Las principales moléculas implicadas en el proceso alérgico son la inmunoglobulina de tipo E que se une en la circulación sanguínea a los mastocitos y basófilos durante la fase de sensibilización que se corresponde con la primera interacción con el antígeno, y que durante la fase de reexposición sufren la degranulación de mediadores químicos como la histamina, prostaglandinas y leucotrienos provocando eritema, picor, secreciones, vasodilatación e hipotensión y afectación de los bronquios entre otras. Ebastel es un antialérgico que actúa bloqueando la liberación y contrarrestando el mecanismo de acción de estas moléculas durante el proceso alérgico. Puesto que existen esas dos fases es posible que una persona no sepa que es alérgica a una determinada sustancia hasta exposiciones posteriores.

Ciertas alergias como las debidas a los lácteos y al huevo suelen estar más exacerbadas durante los primeros años de vida, llegando a desaparecer paulatinamente hacia la niñez y adolescencia. Otras como las alergias a medicamentos deben tratarse con mucha precaución puesto que pueden producir con mayor frecuencia una reacción grave conocida como anafilaxia en la que se disminuye drásticamente la respiración y pone en riesgo la vida del paciente.

La administración de Ebastel te permite la libertad de movimientos que de lo contrario deberías restringir en cuanto horario y actividades para evitar los síntomas de la alergia. Podrás practicar actividades al aire libre desde primera hora de la mañana y al atardecer, podrás ventilar tu casa en los horarios que te convenga y poder realizar largos paseos en el exterior.

Ebastel Forte y Ebastel Forte Flas 20 mg: indicados en los más alérgicos.

Este antialérgico contiene ebastina, un antihistamínico de segunda generación que actúa bloqueando los receptores H1 de la histamina. Debido a su mayor selectividad sobre estos receptores se han reducido algunas reacciones adversas, puesto que no actúa con tanta intensidad sobre el sistema colinérgico, disminuyéndose efectos colaterales como la somnolencia y conservando su actividad como tratamiento frente a alergia.

La dosis habitual es de 10 mg diarios a partir de los 12 años preferentemente por la mañana, si bien algunas personas pueden necesitar dosis superiores de 20 mg. Ebastel Forte está indicado para estos pacientes que presentan unos síntomas más exagerados. Por la posibilidad de presentar cierta somnolencia los comprimidos pueden tomarse también por la noche. Hay que recordar también que Ebastel no se emplea en el tratamiento de anafilaxia y angioedema, para esos casos deberán emplearse medicamentos más potentes que normalicen la tensión arterial y permitan la reapertura de las vías respiratorias, además de acudir a los servicios de urgencia.

Para aquellas personas con dificultar para tragar o que requieran un alivio de la sintomatología inmediato la presentación más adecuada es la de Ebastel Forte Flas. Antes de extraer el comprimido bucodispersable del envase es importante que las manos estén bien secas para evitar que se deshaga. Primero se deberá retirar la lengüeta y presionar por abajo ayudándose del blíster sin tocar el comprimido para su extracción. Inmediatamente después deberá introducirse en la boca sobre la lengua y esperar a que se vaya disolviendo.

Ebastel y Ebastel Flas 10 mg: haz las paces con la primavera.

A partir de los 12 años Ebastel y Ebastel Flas 10 mg son los más indicados debido a que se corresponden con la dosis estándar de su principio activo la ebastina. No es recomendable partir los comprimidos para una administración de menos de 10 mg al día. La presentación de Ebastel Flas es idónea para aquellos a los que les cueste tragar comprimidos, ya que no requiere de ningún esfuerzo por parte del paciente ni es necesario su acompañamiento con agua, por lo que podrán llevarlo a cualquier parte.

Contraindicaciones de Ebastel 10 y 20 mg

La administración conjunta con el antibiótico rifampicina puede disminuir la efectividad de Ebastel. Debe evitarse en cualquier caso tomarlo junto a ciertos medicamentos antifúngicos, especialmente aquellos con la terminación -azol, y macrólidos como la azitromicina y eritromicina, empleados en pacientes con alergias a penicilinas debido a que pueden alargar el intervalo QT del electrocardiograma. Puesto que ebastina actúa bloqueando la acción de la histamina, y ésta a su vez produce vasodilatación, puede darse un incremento de la tensión arterial que afecte a las personas hipertensas, por lo que deberán tomarlo con cuidado. Ebastel comprimidos contiene lactosa con lo que deberá evitarse en intolerantes a este azúcar.

Conducción y consumo de alcohol con Ebastel

No se han observado alteraciones en la capacidad de movimiento y reacción en seres humanos, sin embargo, puesto que puede producir somnolencia y mareos es mejor evitar el manejo de maquinaria pesada. Tampoco se han apreciado potenciación en los efectos depresores del sistema nervioso central junto a alcohol, por lo que su consumo no está contraindicado.

Ebastel jarabe

Ebastel 1 mg/mL solución oral es un jarabe apto para niños de más de 2 años que presenten un cuadro alérgico. Su actividad no se inicia hasta haber transcurrido por lo menos 3 horas desde su administración, por lo que su uso está indicado en un tratamiento más a largo plazo y no en situaciones de urgencia.

¿Cómo se ha de tomar Ebastel jarabe?

– Niños de 2 a 5 años una administración única de 2´5 mL.

– Niños de 6 a 11 años: 5 mL en una sola toma.

– A partir de los 12 años la dosificación será de 10 mL una vez al día.

¿Ebastel sin receta médica? Rinoebastel

Rinoebastel es un medicamento eficaz contra la alergia que no necesita prescripción médica. Su formulación consta de ebastina, un antihistamínico contra la alergia estacional y crónica, conjuntivitis alérgica y dermatitis; y pseudoefedrina, un descongestivo de gran relevancia en la administración oral frente a la congestión nasal y ocular.

Rinoebastel está indicado a partir de los 12 años y requiere de una sola dosis ya que contiene 10 mg de ebastina y 120 mg de pseudoefedrina. Aunque en caso de necesidad, los adultos podrán incrementar la dosis a 2 capsulas diarias y es preferible no tomarlo durante mas de 7 días consecutivos.

Deberán tener especial cuidado con Rinoebastel las personas con glaucoma e hipertensión arterial debido a su efecto descongestivo. También diabéticos, en casos de hipertiroidismo y personas bajo tratamiento antidepresivo.

En nuestra farmacia online barata encontrarás Rinoebastel al mejor precio del mercado para un tratamiento de una semana. ¡El precio de Rinoebastel es de menos de 10 euros solamente en nuestra web!

Opiniones sobre Ebastel

Es uno de los mejores tratamientos actuales frente a la alergia, popular por la reducción de efectos adversos como la somnolencia. Además, es apto para toda la familia, ya que los diferentes formatos permiten su administración desde los 2 años, y para aquellos niños que todavía les cueste tragar y que tengan más de 12 años tienen disponible la presentación Flas.

Rinoebastel posee un extra añadido gracias a su combinación con pseudoefedrina, lo que resulta en un tratamiento completo en aquellas alergias que cursen sobre todo con cogestión nasal, rinorrea o moqueo y conjuntivitis alérgica.

×