Flogoprofen

Flogoprofen es un analgésico indicado en adultos y adolescentes indicado para el alivio de la inflamación leve producido por golpes distenciones o incluso pequeñas contusiones, tortícolis, lumbalgias o esguinces leves. Flogoprofen está elaborado por Etofemato un antiinflamatorio que no posee esteroides con propiedades analgésicas para el tratamiento tópico en procesos dolorosos tanto reumáticos como traumáticos. Es de fácil penetración en la piel. El Etofemato se absorbe después de la colocación tópica y minimiza preferentemente las zonas inflamadas, siendo su concentración en las áreas inflamadas de cinco a veinte veces mayor que en las áreas no inflamadas.

Filtrar Resultados

Es un producto de excelente calidad de rápido  alivio, no es recomendable su uso en personas embarazadas debido a que puede producir cualquier tipo de alergias o inclusive podría afectar el feto, inhibiendo la síntesis de la prostaglandina que puede producir distocia, retrasando el parto.

Otro efecto adverso que puede producir el medicamento es la fotosensibilidad. Se recomienda usar en zonas no muy extensas del cuerpo, no usarse si planea exponerse al sol incluso estando el tiempo nublado, ni a lámparas de rayos UV. Da alivio local al dolor y disminuye la inflamación, tiene un origen terapéutico que ayuda a los ligamentos tendones y articulaciones por su puesto también a los músculos, es recomendado su uso para tendinitis y bursitis.

Insuficiencia hepática

Debe tener cuidado para evitar un daño hepático ocasionado por su uso. Se sugiere consultar al médico antes de la aplicación del producto, pues como ya es sabido los pacientes hepáticos tiene una condición particular en la que podrían ver afectado su hígado.

Para pacientes mayores de 65 años requieren una modificación en la dosis. La gama de estos productos es amplia y esta específicamente creada para el cuidado cutáneo en condiciones adversas debido a algun tipo de golpe o torcedura recibido de manera inesperada.

No se sugiere su uso simultáneamente con otro tipo de medicamento antiinflamatorio de uso tópico. Se valorara la conveniencia de utilizar este analgésico con el uso de otros medicamentos.

Cuando se debe usar spray y cuando se debe usar gel

El spray está indicado para las zonas donde es difícil acceder para su colocación o en personas que presentan problemas de movilidad aunque también puede ser usado por personas que no presentan esa condición.

Flogoprofen puede aplicarse de tres a cuatro veces al día con un poco de producto en  gel o en solución dejando una pequeña capa o pelicula sobre el área afectada. Friccione con suavidad para que esta se absorba, no debe aplicarse sobre heridas abiertas, mucosas o zonas irritadas que presenten dermatitis o dermatosis o cuando se cuenta con la presencia de quemaduras.

En los medicamentos de uso tópico es habitual que puedan ocurrir reacciones fotoalérgicas dando como consecuencia la aparición de lesiones parecidos a un eczema de contacto lo cual causa formación de vesícula y eritemas causando descamación y mucho picor, es por este motivo que debemos evitar la exposición al sol cuando se usan medicamentos de uso tópico para mejorar alguna lesión cutánea.