Higiene nasal Bebé

El exceso de mocos es uno de los problemas de los más pequeñines, hasta que no aprendan a gestionar los mocos es fundamental que los papás tengan en cuenta la higiene nasal y los lavados nasales de forma regular. Encuentra tu agua de mar, aspirador nasal, pera de irrigación, etc. de las mejores marcas de farmacia.

Productos para la higiene nasal del bebé
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

Un bebé necesita muchos cuidados en distintos focos de atención. Aquí podrás encontrar todo tipo de productos que te ayuden a cuidar su delicada piel cuando se irrita, sus encías cuando le van a salir los dientes, descongestionar la nariz de mocos o incluso packs muy útiles para el baño o hidratación.

Es importante tener en cuenta a la hora de adquirir todos los productos de bebé, qué productos son adecuados y qué componentes perjudiciales hacen a un producto no adecuado para su piel. Si contienen alcohol, perfumes o parabenos, deberán formar parte de la lista negra ya que pueden perjudicar su delicada piel.

La importancia de la higiene nasal de tu bebé

La importancia de la higiene nasal de tu bebé

¿Sabías que un recién nacido no puede respirar por la boca? Esto sucede porque su estructura respiratoria no está lo suficientemente desarrollada aun para ello. Con el tiempo, los músculos del paladar, los de la cara y la lengua, maduran y la epiglotis se despega del paladar, desplazándose hacia abajo. Es entonces cuando habrá espacio suficiente para que el bebé pueda respirar también por la boca.

Excepcionalmente y de forma instintiva, cuando un bebé llora sí respira por la boca al generar fuerza suficiente para que el aire pase, incluso si hay presencia de mocos, llorar y respirar por la boca puede ser beneficioso ya que actúa como vía de oxigenación.

Esto no ocurrirá hasta los 6 meses, por ello hasta entonces, es muy importante que se mantenga la higiene nasal del bebé en condiciones para optimizar el cuidado del bebe.

Productos lavado nasal farmacia

Productos lavado nasal farmacia

En nuestro catálogo online puede consultar la variedad de productos de los que disponemos para llevar a cabo un lavado de nasal para mantener una óptima higiene nasal del bebé, principalmente: Respisaline de Bayer, Kit de Cinfa, Lusan suero de Hartmann, Ialumar, Narhinel, Nasalmer, Rhinomer y Sterimar.

Cómo limpiar la nariz del bebé

Cómo limpiar la nariz del bebé

¿Y cómo has de limpiar la nariz de tu bebé? Pues hay varios métodos para ello, pero en todos necesitarás suero fisiológico. No deja de ser agua y sal pero en una proporción fisiológica, lo que quiere decir que tiene unas características similares a las del resto de fluidos de nuestro cuerpo y por ello es tan beneficioso.

La limpieza nasal se puede resumir en dos pasos:

  • Humedecer la zona con el suero
  • Retirar mucosidad

Ahora bien, ¿Cómo hacer cada una de esas dos cosas?:

Humedecer la zona con el suero:
  • Jeringuilla: con el bebé boca abajo para evitar que el suero vaya más allá de las fosas nasales, introducir la punta de la jeringuilla en el orificio y presionar delicadamente.
  • Monodosis de suero: dejar caer unas gotas en la nariz con el bebé boca arriba.
  • Aerosol: con el bebé tumbado de lado, introducir el aerosol en el orificio que quede en la parte de arriba y pulverizar.Realizar la misma operación con el bebé tumbado del lado contrario.
Retirar mucosidad
  • Pera: este instrumento no es de los más recomendables por varios motivos, principalmente porque no se puede controlar la fuerza con la que se extrae el moco y se puede causar daño al bebé y porque puede que no se ajuste bien al orificio, siendo así de poca utilidad. En cualquier caso los resultados pueden no ser óptimos. Sin embargo, si la pera se emplea como instrumento para introducir el suero en la nariz, en vez de cómo aspirador, los resultados pueden ser extraordinarios, siempre y cuando controlemos la presión. En este caso habría que realizar el mismo procedimiento que con la jeringuilla.
  • Aspirador: comúnmente conocido como saca-mocos, solo se emplea cuando la mucosidad es muy densa y se recomienda no emplear muchas veces porque reseca mucho la nariz, llegando a producir incluso más mucosidad porque ha de estar siempre húmeda y tiende a protegerse.

Los instrumentos no siempre van a ser necesarios para retirar el moco, en muchas ocasiones basta con aplicar el suero fisiológico para que salga la mucosidad hacia fuera. No obstante, puede combinar los métodos como más cómodo le resulte o más efectivo considere.

Opiniones sobre Sterimar

Desde Farmacia Online Barata te recomendamos Sterimar. Su sistema de pulverización de agua de mar en la nariz facilita la eliminación de mucosidad, manteniendo la humedad propia de la mucosa, es decir que limpia la zona de mocos y la mantiene saludable sin ocasionar ningún daño.

Opiniones sobre Rhinomer

Otra de nuestras recomendaciones como marca estrella es Rhinomer. Igual que sterimar, funciona con pulverizador de agua de mar y dispone de diferentes sprays dependiendo de la edad del bebé, para que la presión o la fuerza cuando se aplique, no sea ni mucha, ni poca, sino en su justa medida, lo que garantiza su eficacia sin causar problemas o daños en el bebé.