Jarabes

Encuentra los mejores remedios para aliviar la tos. Ahora comprar tus jarabes para la tos online es posible de forma rápida y sencilla. Tu farmacia en casa con una amplia experiencia y la máxima garantía. Te ayudamos a calmar la tos seca, improductiva, tos con moco, irritativa y nerviosa

Generalitat
Generalitat
Agencia
cofalicante
Cima
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

Los jarabes son perfectos para combatir la tos ya sea en adultos o en niños. En nuestra web podrás encontrar jarabes tanto para combatir la tos seca o improductiva coomo la tos productiva o con exceso de moco.

En los casos que tengas tos siempre es bueno tener a mano un jarabe que te ayude a aliviarla, pero si esta tos se convirtiera en persistente no dejes de acudir a tu médico para que valore el origen de la tos. La tos siempre es un reflejo y un mecanismo de defensa para nuestro cuerpo.

El dolor de garganta es como se conoce comúnmente a la inflamación de la faringe, pudiendo afectar a otras zonas como las amígdalas y la laringe. Normalmente acompañando a estos síntomas, se produce tos. No sólo los virus, sino algunos agentes irritantes como el tabaco y los gases de la polución, o incluso el reflujo gastroesofágico, pueden producir molestias en la garganta. Para el alivio de esos síntomas, los jarabes para la tos son el mejor tratamiento.

Lo principal es no entender la tos como una molestia, aunque así lo sea, sino como un mecanismo de defensa para la eliminación de agentes nocivos para el cuerpo. Ya sea para evitar atragantarnos, como eliminar virus y bacterias a través de la mucosidad formada, y sobreinfecciones por acumulación y colonización de los bronquios por las mismas, dificultando además la respiración y ocasionando dolores en el pecho. 

Tos seca o improductiva

Se llama así porque no favorece la eliminación de ningún agente patógeno o mucosidad, ni tiene beneficio alguno sobre el organismo. Está producida por escozor o irritación garganta, como una forma para aliviarlos. Puede producir fatiga, especialmente en personas mayores con problemas coronarios.

Un subtipo de tos seca es la conocida tos nerviosa, en este caso no hay ningún tipo de inflamación implicada de por medio, sino que su causa es completamente emocional. Es repetitiva y está producida por estrés y ansiedad como un mecanismo liberador de los estados de agitación. Es más común en los adultos jóvenes, ya que los niños no suelen tener demasiadas inquietudes.

En nuestra farmacia online tenemos un amplio catálogo de los mejores medicamentos y jarabes para la tos seca y nerviosa que no requieren prescripción médica.

La cloperastina, principio activo del Flutox, es la solución ideal para la tos improductiva  y la nerviosa, pues gracias a su mecanismo de acción sobre el centro de la tos la inhibe, y alivia instantáneamente debido a su densa y dulce textura.

El jarabe Passiflorine es el más indicado para la tos nerviosa, debido a su analogía con los antitusivos más potentes por contener un derivado natural de opiáceos. Además, posee otras sustancias calmantes aparte de la pasiflora, como es el espino blanco, que es un relajante y ayudaría a combatir el estrés.

Un clásico para la tos seca, el dextrometorfano o Romilar, comparte también múltiples similitudes con los derivados opiáceos que han demostrado la mayor efectividad para calmar este tipo de tos. 

Jarabes FarmaciaOnlineBarata

Cómo quitar la tos con flemas

Ésta causa habitualmente controversia en las consultas en el mostrador. Y es que se trata de un tipo de tos que no debe cortarse, pues es un reflejo natural para la eliminación de las flemas o mocos que suelen ser signo de infección, y que pueden causar obstrucción bronquial, generando enfermedades de mayor envergadura o provocando problemas en la respiración. Es especialmente peligrosa en los pacientes asmáticos, cuya capacidad pulmonar puede estar reducida de por sí. Además, a este tipo de paciente no puede dispensársele cualquier jarabe o medicación, ya que la afectación sobre los bronquios puede generar un brote de asma en lugar de suponer la curación. En estos casos, es mejor derivar al médico o bien recomendar hacer vahos para fluidificar la mucosidad e hidratar la mucosa, o usar humidificadores en el hogar, y aliviar así también los síntomas de carraspera.

Para la curación, hay dos posibilidades dentro de los jarabes:

  • * Mucolíticos: rompen los enlaces de mucopolisacáridos que componen las flemas para su fluidificación y facilitar su eliminación, además gracias a esto, aumentan el volumen de la mucosidad potenciando así su expulsión. La acetilcisteína o Fluimucil, la carbocisteína o Pectox, y la bromhexina o Bisolvon son los jarabes mucolíticos por excelencia.
  • * Expectorantes: estimulan la producción de secreciones bronquiales por un mecanismo reflejo por irritación de la mucosa gástrica, reduciendo su viscosidad y permitiendo su expulsión. La guaifenesina es el principio activo por excelencia dentro de los expectorantes. Algunos jarabes como Iniston la contienen.

Es importante que preguntes a tu farmacéutico si contienen sacarosa o algún otro excipiente que contenga un derivado del azúcar y que pueda subir el índice glucémico en pacientes con diabetes. Además no debes olvidar incrementar la ingesta de líquidos para potenciar la efectividad de los tratamientos.

Remedios para la tos en niños

Remedios para la tos en niños

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que no se han tragado ningún objeto extraño, ni que haya otros síntomas como fiebre. Después, dependiendo de la edad, peso y estatura, deberás acudir primero al médico.

Si son mayores de un año y ya han probado la mayoría de los alimentos, incluidos aquellos que pueden producir alergias como la jalea y la miel, puedes acudir a tu farmacia de confianza como la nuestra para que te asesoremos.

Los bálsamos respiratorios a base de eucalipto y sin mentol, que puede ser irritativo, aplicado sobre el pecho o las plantas de los pies, puede facilitar la respiración de los más pequeños y calmar la tos.

Algunos de los jarabes prescritos más frecuentemente para los niños son Actithiol mucolítico infantil y Flumil 20 mg/mL, aunque si es la primera vez que vas a dar un jarabe a tu pequeño, te recomendamos que te decantes mejor por una gama más natural e igual de efectiva como Grintuss pediátrico, ExpectoDHU o Stodal. No olvides indicar el tipo de tos que está sufriendo el niño.